Desde las cero de este viernes vuelven a cobrar el peaje del Túnel Subfluvial

Túnel Subfluvial

Desde las cero de este viernes vuelven a cobrar el peaje del Túnel Subfluvial.

El Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begrnis” informó que, a partir de las cero horas de este viernes 17 de abril, las estaciones de peaje del enlace interprovincial comenzarán a operar de forma habitual para todas las categorías.

El pasado 25 de marzo, en el contexto de emergencia sanitaria, la entidad biprovincial dispuso acompañar la medida dictada por el gobierno nacional que determinó la suspensión del cobro de tarifas de peaje en toda la traza de jurisdicción nacional: es decir, rutas argentinas y accesos a la ciudad de Buenos Aires, hasta el 31 de marzo, pero la iniciativa continuó con la extensión del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Tras las nuevas disposiciones emitidas por el Ejecutivo nacional y la reactivación del cobro en distintos corredores nacionales y provinciales, como la AP- 01 (autopista Santa Fe – Rosario) y los corredores viales 4, 6 y 9, las estaciones de peaje de la entidad biprovincial comenzarán a operar de forma habitual para todas las categorías.

Cuadro tarifario

Cabe recordar que desde julio de 2019 el enlace no realiza ningún tipo de actualización de tarifas, medida que continuó con las nuevas autoridades en función del contexto económico y social que vive el país.

El cuadro tarifario no se modificó y se ratificó el descuento del 20% para el servicio de transporte público interurbano de pasajeros que circula entre Santa Fe y Paraná.

En tal sentido, para la categoría I, que representa el 80% de los vehículos que circulan a diario por el viaducto interprovincial (motos, autos, camionetas y combis), el costo del cruce asciende a $65, mientras que los usuarios de ese segmento que circulen regularmente por dicha conexión y dispongan de la tarjeta de abono abonarán la mitad de ese valor, es decir $32,50.

Desde la Comisión Administradora ratificaron el descuento del 20% para el servicio de transporte público interurbano de pasajeros que circula entre Santa Fe y Paraná, que alcanza, además, al transporte de carga radicado ambas provincias.

El cuadro tarifario vigente desde el año pasado se encuentra disponible en www.tunelsubfluvial.gov.ar

Horario de mesa de entradas

Cabe señalar que la entidad biprovincial funciona en base a un protocolo de trabajo elaborado con la finalidad de garantizar de manera segura la prestación de los servicios esenciales.

En ese sentido, para quienes requieran la realización de trámites administrativos, se ha dispuesto que desde el próximo 20 de abril la División Mesa de Entradas funcione los días lunes y jueves, en el horario de 9 a 12.30 horas.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer