Según Zordán, las misas retornarían “con protocolo estricto y grupos pequeños de personas”

Héctor Zordán

"Si bien se cerraron los templos no se cerró la presencia y la asistencia de la Iglesia", advirtió Zordán.

El obispo de Gualeguaychú, Héctor Zordán, se refirió al pedido de la Iglesia entrerriana para comenzar a celebrar misas con presencia de fieles.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Zordán explicó que “así como se están liberando algunas actividades y hace unos 15 días hubo algún paso en cuanto a autorizar la oración personal en las iglesias y la atención personalizada de las personas, nos pareció que era el momento de pedir al gobernador, con un protocolo estricto, la posibilidad de retomar las celebraciones con grupos pequeños de personas”.

Sostuvo que hasta ahora, durante el aislamiento, “casi todas las parroquias transmiten por distintos medios, más bien por plataformas digitales, las celebraciones para sus comunidades, y en algunos lugares se transmite por radio o televisión pero en general son aquellas misas o celebraciones que ya se trasmitían por esos canales antes de la pandemia”.

Afirmó que ahora “esto se está haciendo por las redes sociales con buenos resultados, y la gente se suma de manera virtual” y destacó que “si bien la obligatoriedad de la misa dominical está dispensada en esta circunstancia, pero las familias tienen la posibilidad de tener un espacio de oración en sintonía con la comunidad parroquial”.

En tanto, aclaró que “todavía no se presentó un protocolo; como primer paso se pidió la autorización para poder celebrar la eucaristía con grupos pequeños, pero hay experiencias en otros lugares del país y del mundo de protocolos muy estrictos y eso nos tiene que servir de inspiración a nosotros también”.

Asistencia en la pandemia

Al respecto, el obispo sostuvo que “se insistió siempre que si bien se cerraron los templos no se cerró la presencia y la asistencia de la Iglesia, en este tiempo los más necesitados fueron los enfermos y familiares de los fallecidos y en esos casos con todos los recaudos y precauciones se siguió acompañando”.

“También a través de Cáritas se siguió haciendo la asistencia y se incrementó el servicio, y es destacable que hay gente que en otras circunstancias no se hubiera acercado a las Cáritas parroquiales y que en este tiempo se comenzó a acercar, por la falta de trabajo que se vive”, concluyó.

Deportes

Liga Profesional de Fútbol: Vélez abrió la fecha con un triunfo de visitante en Junín

Juan Martín Lucero anotó el único gol del partido en el estadio Eva Perón (Foto: Vélez).

Futsal: Mariano Moreno se metió en los cuartos de final del Torneo Regional C20

La Pluma le ganó por penales a Neuquen y es el único entrerriano que sigue en carrera.

Futsal: Paraná será sede del Torneo Nacional Femenino del 23 al 28 de noviembre

El secretario de Deportes, José Gómez, recibió al presidente de la APFS, Fabricio Altamirano; la secretaria Ana María Reitober; y la tesorera, Susana Ferri, (Foto: secretaría de Deportes de Entre Ríos)

El concordiense Leandro Blanc peleará de local por tres títulos ante Junior Zárate

Musculito Blanc buscará dos nuevos cinturones en el profesionalismo.

En Reserva, Patronato empató en su visita a “La Tatenguita”

El Rojinegro igualó 1 a 1 como visitante ante Unión (Foto: Prensa Unión).

Por Miguel Bonasso
Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, tras conocerse el resultado de las PASO 2021. (Foto: Maximiliano Luna/AFP)

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson

Cultura

Se realizará este viernes un homenaje a Piazzolla en el Teatro 3 de Febrero.

Volver a Vernos en Primavera

Arrancó la nueva etapa del ciclo Volver a Vernos en Primavera.

Está dirigida a organizaciones culturales de todo el país para presentar proyectos comunitarios.

Sebastián Narváez (Guitarra) y Melisa Budini (Voz).