Según Zordán, las misas retornarían “con protocolo estricto y grupos pequeños de personas”

Héctor Zordán

"Si bien se cerraron los templos no se cerró la presencia y la asistencia de la Iglesia", advirtió Zordán.

El obispo de Gualeguaychú, Héctor Zordán, se refirió al pedido de la Iglesia entrerriana para comenzar a celebrar misas con presencia de fieles.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Zordán explicó que “así como se están liberando algunas actividades y hace unos 15 días hubo algún paso en cuanto a autorizar la oración personal en las iglesias y la atención personalizada de las personas, nos pareció que era el momento de pedir al gobernador, con un protocolo estricto, la posibilidad de retomar las celebraciones con grupos pequeños de personas”.

Sostuvo que hasta ahora, durante el aislamiento, “casi todas las parroquias transmiten por distintos medios, más bien por plataformas digitales, las celebraciones para sus comunidades, y en algunos lugares se transmite por radio o televisión pero en general son aquellas misas o celebraciones que ya se trasmitían por esos canales antes de la pandemia”.

Afirmó que ahora “esto se está haciendo por las redes sociales con buenos resultados, y la gente se suma de manera virtual” y destacó que “si bien la obligatoriedad de la misa dominical está dispensada en esta circunstancia, pero las familias tienen la posibilidad de tener un espacio de oración en sintonía con la comunidad parroquial”.

En tanto, aclaró que “todavía no se presentó un protocolo; como primer paso se pidió la autorización para poder celebrar la eucaristía con grupos pequeños, pero hay experiencias en otros lugares del país y del mundo de protocolos muy estrictos y eso nos tiene que servir de inspiración a nosotros también”.

Asistencia en la pandemia

Al respecto, el obispo sostuvo que “se insistió siempre que si bien se cerraron los templos no se cerró la presencia y la asistencia de la Iglesia, en este tiempo los más necesitados fueron los enfermos y familiares de los fallecidos y en esos casos con todos los recaudos y precauciones se siguió acompañando”.

“También a través de Cáritas se siguió haciendo la asistencia y se incrementó el servicio, y es destacable que hay gente que en otras circunstancias no se hubiera acercado a las Cáritas parroquiales y que en este tiempo se comenzó a acercar, por la falta de trabajo que se vive”, concluyó.

Deportes

David Biaggini.

El coach David Biaggini habló de los objetivos de la Línea Roja del CAT para la temporada 2023.

Tomba

Godoy Cruz venció a Barracas Central en el arranque de ambos en la Liga Profesional de Fútbol.

Tanito

Leonel Pernía contó algunos motivos para su desembarco en el equipo de Omar Gurí Martínez.

Schell

La crespense Sofía Schell colgó los botines y se despidió a través de su redes sociales.

Lio

Desde Francia, Lionel Messi habló por primera vez tras la conquista del Mundial de Qatar 2022.

Lanzadores

El cerritense Nazareno Sasia, el tercero de izquierda a derecha, forma parte del Campus de Lanzamientos que se realizar en el Cenard.

Por Yohanna Fucks (*)
Por Martín Rodríguez Yebra (*)