Un sistema frontal ya provoca inestabilidad y lluvias en la provincia

lluvias

Hay alerta meteorológico en varios Departamentos.

Algunas zonas de la provincia, comenzaron a ser afectadas esta tarde con inestabilidad y precipitaciones. Además, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó emitió en la tarde del viernes un aviso de alerta a corto plazo, que incluye a seis Departamentos de Entre Ríos.

La inestabilidad climática con lluvias dispares que continuarían, al menos, durante el fin de semana, empezaron a afectar esta tarde a algunos Departamentos entrerrianos, aunque en la ciudad de Paraná, las precipitaciones, se esperan hacia la noche.

Variabilidad climática

El meteorólogo Alejandro Gómez indicó a Canal Once que habrá durante el fin de semana variabilidad en cuanto a las condiciones de tiempo en nuestra región. Y aclaró incluso que en nuestra provincia se presentarán situaciones “bastante diferentes” de acuerdo a cada zona.

El especialista había indicado que "un sistema frontal que llega desde la zona cordillerana, provocará condiciones de ligera inestabilidad. La nubosidad estaría aumentando luego de la rotación del viento, que podría incluir algunas ráfagas”, precisó. No obstante, aclaró que “este sistema frontal no avanzaría demasiado y prácticamente quedaría estacionado pasando el norte de nuestra provincia”.

El sábado

Por este sistema frontal, “el sábado comenzaría a generarse mayor inestabilidad, con probabilidad de algunas lluvias y tormentas, especialmente en el norte de Entre Ríos”. “Nosotros, estaríamos casi al límite”, dijo en referencia a Paraná. Asimismo, el SMN, anticipa tormentas, chaparrones y lluvias aisladas durante el sábado en la capital entrerriana.

Gómez explicó que “habría un mejoramiento temporario el sábado a la tarde, con el ingreso, nuevamente de aire cálido, que llevaría las temperaturas a ascender a unos 30 o 31 grados, con una atmósfera pesada, por el elevado contenido de humedad”.

El domingo

Durante la madrugada del domingo, “volvería a inestabilizarse, debido a que este sistema frontal volvería tener un pasaje sobre nosotros. Son probables nuevamente algunas lluvias y tormentas”, estimó Gómez. El SMN coincide con las previsiones y anticipa tormentas aisladas para la madrugada y mañana del domingo.

"El grueso de inestabilidad, se darían entre la madrugada y mañana del domingo, que es cuando se podrían registrar las mayores lluvias", aseguró y sostuvo que luego, "empezaría a mejorar" pero "las temperaturas no descenderían demasiado".

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Dos policías de Gualeguay fueron imputados por diferentes robos en viviendas de la zona rural. Se conocieron imágenes de cámaras de seguridad. Foto Radio Gualeguay

Bastidas se quedó nuevamente con la clasificación de la Clase 3 del Turismo Pista.

Franco Colapinto alcanzó el sexto puesto en la sprint race del sábado.

Opinión

Por Sergio Suppo (*)

Imagen: La Nación

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.