El conflicto por la obra de ensanche de calle Racedo dejó esta mañana dos personas demoradas.
El conflicto por la obra de ensanche de calle Racedo dejó esta mañana dos personas demoradas y cuyas imágenes de la aprehensión se viralizaron en las redes. Una de las detenidas, Luz, graficó el momento que le tocó vivir y cuestionó la falta de diálogo con las autoridades. Además planteó la intromisión de la UOCRA en el lugar.
“Somos agrupaciones pacifistas que estábamos tratando resistir y quienes estaban oficiando de fuerza de seguridad de esta intendencia eran los representantes del sindicato de la UOCRA. La Policía no era la fuerza”
Al ser consultada si el gremio fue el que avaló la tala, detalló: “Esos dirigentes son los que apoyaron el ecocidio. Compañeros míos estuvieron abrazados a los árboles y los sacaron a tirones y piñas, esto está grabado. No fue la Policía, fue el sindicato y sus trabajadores”.
Sobre la conducta de la Policía, cuestionó que la fuerza pedía a los vecinos que se “calmaran” pero “no hacían nada con los violentos que nos empujaban y pegaban”.
“No hubo instancias de diálogo posible”, precisó en diálogo con Fm Universidad de Paraná. En ese sentido dijo que “las personas que encabezaron el proyecto (del ensanche) jamás repensaron un poquito su realización y concreción. Es perverso además buscar el aval ciudadano a través de las vecinales”.
Al ser indagada sobre la cuestión legal luego de lo ocurrido graficó “que gracias a lo intervención de las organizaciones lo que iba a ser una detención por desobediencia a la autoridad se convirtió en un pedido de identificación y en una retención. Queda en manos del fiscal decidir si abre o no una causa”.