La soja sigue en alza y casi duplica su valor desde el inicio de la pandemia

Los precios futuros de la soja, el trigo y el maíz mantenían este martes la tendencia alcista en el Mercado de Chicago, especialmente para los contratos con entrega más cercana, reportaron las operadoras locales.

 

Según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), la soja subía u$s5,5 hasta u$s578,8 por tonelada (es decir, 91,6% más que a mediados de marzo de 2020).

 

La cotización se ubicaba por encima de la alcanzada en 2014 y se atribuye a "los escasos inventarios disponibles y la preocupación por la reducción de la demanda de aceite vegetal en India, debido a un aumento en los casos de coronavirus".

 

El aceite de la oleaginosa operaba en ese contexto en u$s1.509,6 y la harina a u$s458,8 por tonelada, muy por encima de los u$s680 y los u$s316, respectivamente, pactados en mayo del año pasado.

 

Afirman que la soja y el maíz tienen el “poder de compra” más alto en 15 años

 

El Soja se pagó a $30.900, lo que supuso un incremento del 0,29% frente al dato de la jornada previa de $30.810. En cuanto a las variaciones de este día respecto de días pasados, puso punto final a cinco jornadas de racha plana. La cifra de la volatilidad es inferior a los datos logrados para el último año (17,31%), de forma que podemos decir que está pasando por un periodo de mayor estabilidad en los últimos días.

 

En referencia a la rentabilidad de los últimos siete días, el Soja marca una bajada del 4,19%; sin embargo, en términos interanuales mantiene aún un incremento del 131,29%.

 

Finalmente, este resultado se encuentra cercano del existente en 23 de abril, cuando alcanzó valores máximos del año con una cifra de $32.380.

 

Valores internacionales de la Soja

 

El precio corriente de la Soja en Chicago se sitúa en 923 dólares por tonelada, según indican los últimos datos con fecha 4 de mayo.

 

Por lo que respecta a los valores futuros de la soja, durante el mes vigente su precio se sitúa en 565.23 dólares en Chicago y en 565.23 dólares en el mes que viene. De la misma manera, los futuros de la soja en Argentina se sitúan en 335.5 pesos para este mes y en 346 de cara al próximo mes.

Temas Relacionados: 

Deportes

Sudamericana: Lanús logró el triunfo que necesitaba para instalarse en octavos de final

Diego Braghieri anotó el único gol del partido para el triunfo Granate.

Con seis goles de Julián Álvarez, River vapuleó a Alianza Lima en el Monumental

Julián Álvarez, la figura de la noche histórica en el Monumental, justo en el aniversario de River.

Copa Argentina: Gimnasia y Belgrano avanzaron a 16avos de final

El exPatronato Cristian Tarragona anotó para el Lobo el único gol del partido en el estadio Ciudad de Caseros.

“Peque” Schwartzman batalló y tuvo su premio en Roland Garros: se metió en tercera ronda

El porteño estuvo al borde de la eliminación, pero logró recuperarse al vencer al español Jaume Munar.

Roma le frustró el sueño de ser campeón al Feyenoord del entrerriano Marcos Senesi

El concordiense Marcos Senesi no pudo lograr el título de la Conference League y este jueves se sumará a la selección argentina en Bilbao.

Gualeguay espera más de 600 atletas en Encuentro Deportivo para personas con discapacidad

La directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi, recibió junto a la coordinadora Valeria González, al decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Aníbal Sattler, y al vicedecano Sergio Santamaría.

Sava

Facundo Sava contó acerca de los complicado que está el mercado de pases en el fútbol argentino.

MC

El mariagrandense Milton Casco, con el 20, estará desde el arranque esta noche en el Monumental.

Ielpo

El paranaense Ángel Ielpo mostró su felicidad tras la conquista de la Copa América de Talla Baja.

Opinión

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

 

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Por Gustavo González (*)  
Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

La cita es el sábado 4 de junio a las 21 en el Centro Cultural La Hendija.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Néstor Kirchner.