Departamento Gualeguaychú: preocupante derrame de fertilizante en el arroyo Gena

El conductor de un camión se desorientó y transitó por un sector donde había un puente de madera en mal estado. Intentó pasarlo, pero la cisterna cayó en el arroyo Gena, donde comenzó a perder el fertilizante.

Se registró un siniestro vial, que si bien fue sin lesionados, dejó un preocupante derrame de fertilizante sobre curso de agua del arroyo Gena, en el departamento Gualeguaychú. Se desconoce la cantidad de producto que cayó.

Fue en inmediaciones de Estancia Caseros, en la zona rural de Santa Anita, sobre un camino que une esa localidad con Villa Materos.

Leandro Bustamente, conductor del camión Volkswagen patente LKD061, proveniente de Santa Fe que iba con destino estancia San Pedro (Herrera), se desorientó y perdió en los caminos internos.

Esto lo llevó a transitar por un sector donde había un puente de madera en mal estado, el cual intentó pasar, causando el daños del mismo y cayendo la cisterna en el arroyo Gena, donde comenzó a perder el fertilizante (líquido mezcla 80 por ciento UAN 20 por ciento TSA) sobre el curso de agua.

Se dio intervención a la fiscal de turno, doctora María Occhi y a la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Santa Anita. Tomó intervención efectivos del Cuerpo de Bomberos de Santa Anita, que lograron sacar el transporte y evitar un mal mayor.

 

(Fuente: 03442)

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Paracao

Paracao sacó a Olimpia y se clasificó a la final del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet.

Boca

Boca deberá golear en su partido y esperar una mano de Bayern Munich para seguir con vida en el Mundial de Clubes.

Federico Castro

Federico Castro rescató el aspecto positivo del empate de Patronato frente a Güemes de Santiago del Estero. Foto: Prensa Patronato.

Argentina

Germán Portanova y sus dirigidas comenzaron su segunda semana de trabajo tras su gira por Australia.

Matías Russo habló de su abandono en Monza: “Hay que dar vuelta la página y seguir”

El Porsche que maneja el paranaense sufrió un toque y tuvo que desertar en su segunda final de la temporada.

Patronato brindó información a sus socios sobre la Asamblea General Ordinaria

La asamblea será el miércoles 25 de junio, a partir de las 16, en la sede de Grella 874.

Por Sergio Rubin (*)  
El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.