La Asociación de Frecuencias Moduladas de Entre Ríos (AFMER) emitió un comunicado en el que cuestiona las “declaraciones temerarias” que efectuó el intendente de José C. Paz, provincia de Buenos Aires, Mario Ishii, sobre el rol de los medios de comunicación y consideró que sus dichos “ponen en evidencia una conducta antidemocrática”.
Cabe recordar que Ishii emitió una dura advertencia contra los medios de comunicación durante el acto de inauguración de una facultad que compartió con el presidente Alberto Fernández y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. “Tengan piedad del pueblo porque un día se va a levantar contra los medios. No tengo duda de que eso podría ocurrir”, advirtió.
El jefe comunal sostuvo a continuación que la prensa “no puede ser tanto veneno hacia la población” al tiempo que mencionó “la depresión que se ha agarrado la gente y los problemas psicológicos” causados por la pandemia.
Al respecto, desde AFMER cuestionaron que “esas tendencias, de clara orientación despótica, son contrarias al derecho a la información, que es un derecho humano fundamental” y recordaron que “no puede haber libertad de prensa si los periodistas ejercen su profesión en un entorno de corrupción, pobreza o temor”.