Las bajas temperaturas en el centro del país continuarán hasta el domingo

Una masa de aire frío de origen polar afecta desde el jueves la franja central del país afectando a varias localidades bonaerenses que amanecieron con marcas térmicas mínimas de entre 6 y 7 grados bajo cero y 1,1 de sensación térmica en la ciudad de Buenos Aires, situación que continuará hasta el domingo cuando una rotación del viento provocará un leve incremento en las temperaturas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Asimismo, este frente de aire frío está acompañado de un sistema de alta presión que genera buenas condiciones climáticas, por lo que las bajas temperaturas están acompañadas de “buen tiempo y cielo completamente despejado en casi todo el país”, aseguró en diálogo con Télam Cindy Fernández, meteoróloga del organismo.

 

La especialista aseguró que si bien casi todo el territorio argentino fue afectado por el avance del aire frío, el sector donde más bajó la temperatura fue “el este” y que en las provincias de “La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Formosa y Chaco” las marcas térmicas al mediodía no superaban los 10 grados”.

 

Casi todo el sur y centro de la provincia de Buenos Aires se vio afectado por el ingreso de aire frío que llegó la noche del jueves y dejó temperaturas mínimas de entre 5 y 7 grados bajo cero, como los que se registraron en Coronel Suarez.

 

La presencia de la masa de aire frío y “bastante seca” logró que se disipen los bancos de niebla y neblina que durante los últimos tres días afectaron al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en donde, además de las condiciones de buen tiempo se registraron temperaturas de 3 grados en la Ciudad y 4,2 en el observatorio de Aeroparque.

 

En la ciudad de Buenos Aires, además, la sensación térmica fue menor y alcanzó una temperatura de 1,1 grados.

 

Según la especialista, para el sábado en la región central del país se espera una jornada similar a la de este viernes, con temperaturas muy parecidas y buenas condiciones climáticas, en tanto, la masa de aire frío que actualmente este en el centro del territorio nacional avanzará hacia el norte provocando “un marcado descenso de temperaturas”.

 

Estas condiciones perdurarán durante la jornada del sábado y en el transcurso del domingo los vientos rotaran al sector norte y generaran un leve incremento de temperaturas en el sector.

 

“Las marcas térmicas mínimas seguirán siendo bajas pero se van a ubicar entre los 0 y 5 grados en el centro del país con máximas que pueden alcanzar los 15, cerca de la costa bonaerense y entre los 18 y los 20 en el resto de la región central”, precisó Fernández.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Racing

Racing llevará su buen momento hasta Victoria donde enfrentará al necesitado Tigre.

Giacinti

Ariel Giacinti, coordinador de las categorías formativas de Patronato.

Werner

Mariano Werner le rendirá homenaje a Juan Maria Traverso en la carrera de este fin de semana en “La Histórica”.

Vicentín

El paranaense Luciano Vicentín aportó 19 puntos en la derrota de Argentina frente a Brasil.

Tras “borrar” a Paraná como posible fecha del TC, Mazzacane visitó al gobernador Frigerio

Rogelio Frigerio recibió a Hugo Mazzacane; también estuvieron Omar Martínez y Mariano Werner, entre otros.

Los más pequeños no jugarán este fin de semana por la Liga Paranaense de Fútbol

Realizaron el resembrado de las canchas del predio liguista con la semilla otoño-invierno (Foto: LPF).

Werner opinó del conflicto de la ACTC con Paraná y aseguró que “todo se puede revertir”

El piloto paranaense anticipó que el gobernador Rogelio Frigerio intervendrá para solucionar el conflicto entre la ACTC y el CVE.

Fútbol: Martín Ferreyra y Gustavo Turraca se sumaron a la enfermería de Patronato

"Pitu" González maniobra en un pasaje de la práctica del juevez, ante la mirada de Diego Pozo. (Foto: Prensa Patronato).

Conflicto y suspensión de partidos en la Asociación Paranaense de Básquetbol

Lisandro Ruiz Moreno -en el centro- quedó en el ojo de la tormenta por su participación como refuerzo de Paracao.

Por Alberto Kornblihtt y Adrián Paenza (*)

Judiciales

Daniel Di Lena, vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social-Lotería de Santa Fe (CAS), y el ministro de Educación, José Goity, durante la presentación de la denuncia. (Foto: Gobierno de Santa Fe)