La UCU entregará el Doctorado Honoris Causa a Bernardo Salduna

La UCU entregará el Doctorado Honoris Causa a Bernardo Salduna.

La Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) entregará el título de Doctor Honoris Causa al Dr. Bernardo Salduna. “Se trata de la máxima distinción que puede otorgar una Universidad, y permite distinguir a personalidades de los ámbitos local, regional, nacional e internacional”, destacó la casa de altos estudios.

La ceremonia será este viernes a las 19 en el salón de actos de UCU, encabezada por su rector, Dr. Héctor César Sauret. Al recibir el título, Salduna brindará la conferencia doctoral “Justicia y asignaturas pendientes después de la reforma constitucional de Entre Ríos, del año 2008”, informó la UCU en un comunicado.

Sobre Salduna

Trabajó en su profesión durante treinta años. En épocas de la última Dictadura, actuó en defensa de presos políticos, o gestionando acciones de Hábeas Corpus en favor de personas detenidas-desaparecidas.

Postulado por la Unión Cívica Radical, en 1983 fue electo Diputado Nacional por Entre Ríos. En 1987 fue nuevamente electo como Diputado nacional, cargo que desempeñó hasta 1991.

En el período 1986-87 fue Director nacional de la empresa Ferrocarriles Argentinos, designado por el presidente Raúl Alfonsín. Terminado su segundo mandato legislativo, ejerció la docencia en colegios y en la Universidad Nacional de Entre Ríos.

En junio de 2000, a propuesta del gobernador, Dr. Sergio Montiel, fue designado Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, cargo que desempeñó hasta 2022.

Salduna es autor de varias publicaciones jurídicas, entre otras: “Reformas a la Constitución de Entre Ríos”, de 1998; “Jurisprudencia Constitucional Entrerriana”, de 2002; “Constitución de Entre Ríos. Comentada”, de 2008; y “Jurisprudencia Sala Laboral del Superior Tribunal de Justicia”, de 2018. Además, es coautor de “Historia Institucional del Poder Judicial Entrerriano”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Boca

Frente a Alianza Lima, Boca pondrá en marcha su sueño copero en tierras peruanas.

Club de Volantes Entrerrianos

El Club de Volantes Entrerrianos tiene el túnel que unirá la tribuna general con boxes casi finalizado. Fotos: Gentileza CVE.

Echagüe

Echagüe debutó con una gran victoria ante Bahiense del Norte, en la Liga Nacional Femenina de Vóleibol.

Sanbe

San Benito vivierá un día histórico ya que enfrentará a Boca por la Copa Federal de fútbol femenino.

Vombergar

Con otro penal de Vombergar, San Lorenzo venció a Instituto y llega líder al clásico frente a Huracán.

Con un gol en contra por bando, Platense e Independiente empataron en Avellaneda

El Rojo quedó como escolta de la Zona B, tras un empate en Vicente López.

Fabbiani

El Ogro Fabbiani no quiso hablar de su probable llegada a Newell's tras perder en Junín con Riestra.

Gimnasia venció a San Martín de San Juan y festejó por primera vez con Diego Flores

El Lobo se impuso en La Plata y logró su primera victoria con su nuevo DT.

En Junín, Sarmiento derrotó a Deportivo Riestra con dos goles de penal de un exPatronato

El Verde ganó con dos goles de penal en el complemento y celebró su primer triunfo en el Apertura.

Por Equipo de Salud – Gestión 2017-2023 (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei y el fin de la inocencia.

Javier Milei y el fin de la inocencia.

Milei conoció a Trump en la Conferencia de Acción Política Conservadora de 2024 y construyó una relación estrecha en tiempo récord con nuevos desafíos.

Milei conoció a Trump en la Conferencia de Acción Política Conservadora de 2024 y construyó una relación estrecha en tiempo récord con nuevos desafíos.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel.