Villaguay: secuestraron 900 bovinos y 600 porcinos valuados en casi $200 millones

Este fin de semana, en un operativo en conjunto de la AFIP, la Dirección General de Aduanas (DGA) Paraná y de la Brigada Villaguay de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, secuestraron 1.500 cabezas de vacunos y porcinos que no tenían documentación respaldatoria, por lo que dos personas quedaron imputadas por los delitos de asociación ilícita y evasión impositiva.

Sucedió en dos establecimientos rurales ubicados en el distrito Lucas Sud 1 del departamento Villaguay, Entre Rios, y se dio en el marco de una investigación que comenzó en agosto pasado cuando Gendarmería Nacional detectó que los imputados comerciaban cereales con cartas de porte adulteradas.

De acuerdo a información publicada por Télam y reproducida por Ahora, en el establecimiento funcionaba un feedlot y una chanchería y fueron imputados un hombre y una mujer, informaron hoy desde la Justicia Federal.

En los operativos se secuestraron más de 900 cabezas de ganado bovino, entre terneros, novillos, novillitos, y vaquillas, y más de 600 porcinos, que poseen un valor comercial de más de 190 millones de pesos.

También se secuestraron planillas, cuadernos y documentos de movimientos de animales, entre otros elementos de interés para la causa, y se constató que había un stock de hacienda de más de 400 ejemplares sin declarar.

Además, durante el allanamiento también surgió la aparición de unos cuatro productores que reclamaban sus animales al no haber recibido aún los pagos correspondientes.

Temas Relacionados: 

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Fútbol: la entrerriana Agostina Holzheier entrena con la preselección argentina mayor

La mediocampista crespense inició este martes una nueva etapa de entrenamientos en el predio de Ezeiza.

Con una sentida carta, Bruno Motroni se despidió de la selección argentina de sóftbol

Motroni cerró un ciclo de 18 años junto al seleccionado, tras el cuarto puesto en su sexto Mundial.

Boxeo: el entrerriano Brian Arregui llegó a Estados Unidos para su próxima pelea

Brian Arregui junto a Rodrigo Calabrese, quien lo acompañará desde el rincón (Foto: AP Noticias).

Portugal vapuleó a Suiza y completó el cuadro de cuartos de final del Mundial de Qatar

Gonçalo Ramos reemplazó a Cristiano Ronaldo como titular y se despachó con tres goles.

El elenco marroquí se impuso en los penales, luego de igualar sin goles en el estadio de la Educación.

Roca

En Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora aprovechó sus ventajas y liquidó a Del Progreso.

 Jorge Daneri

Jorge Daneri contó cómo se vive la previa del partido entre Países Bajos y Argentina, por los cuartos de final de Qatar 2022.

Valentina Ruhl

Valentina Ruhl, a la izquierda, fue citada para el seleccionado argentino U21 que comenzará a trabajar con vistas a 2023.