Ciclo de charlas, libro y Malvinas: hoy estarán Sergio Suppo y Alejandra Conti en Paraná

Los periodistas Alejandra Conti y Sergio Suppo estarán el próximo 16 de junio presentando el libro “Malvinas. El lugar más amado y desconocido por los argentinos”. Con su presencia continuará el Ciclo de Charlas Periodísticas 2023, la tradicional instancia organizada por ANÁLISIS y Canal 9 Litoral, en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo.   

Después del exitoso encuentro, a sala llena, con los periodistas Miguel y Nicolás Wiñazki este sábado, el Ciclo de Charlas Periodísticas continuará el viernes 16 de junio de 2023. A las 20, en el octavo piso del Hotel Howard Johnson Mayorazgo estarán los periodistas Conti y Suppo presentando su último trabajo sobre Malvinas.

Los cordobeses hablarán sobre las islas del Atlántico Sur, sus habitantes, qué piensan de los argentinos. “Este libro intenta remediar en una pequeña proporción el desconocimiento sobre las islas y sobre el largo proceso de cuarenta años que siguió a la guerra de 1982. E invita también a reflexionar sobre este conflicto que seguirá vigente en nuestra política exterior muchas décadas más”, advirtieron a La Gaceta en una entrevista que se publicó el 26 de marzo de este año.

Sergio Suppo es un periodista de larga trayectoria, especializado en política. Nació en Villa María, Córdoba, en 1963. Egresó del Colegio Universitario de Periodismo de Córdoba. Trabajó en La Voz del Interior, Cadena Tres y Radio Universidad de la ciudad de Córdoba. En La Nación fue editor adjunto de Política y Gobierno entre 1998 y 2000, y regresó en 2015 como secretario de Redacción, cargo que ejerció hasta abril de 2021. Desde entonces es director periodístico de Cadena 3, la principal emisora de la provincia de Córdoba. También es autor del libro “Isla y laberinto, 30 años de democracia en Córdoba”.

Alejandra Conti es politóloga y periodista, especialista en política internacional. Egresó de la Facultad de Ciencia Política de la Universidad Católica de Córdoba, master en periodismo internacional de la City University de Londres y diplomada en estudios internacionales de la Escuela Diplomática de Madrid. Trabajó en los diarios La Voz del Interior, Perfil y La Nación. Realiza coberturas relacionadas con Malvinas desde 1994 y viajó seis veces a las islas.

Continuidad

El Ciclo de Charlas continuará el 7 de julio con un conversatorio sobre Periodismo y Narcotráfico a cargo de Germán de los Santos de La Nación, recientemente premiado por la Academia Nacional de Periodismo con la Pluma de Honor, galardón que recibirá la semana que viene. La dupla se completará con el periodista y diputado provincial rosarino, Carlos del Frade, autor de numerosos libros y uno de los primeros en investigar la narcocriminalidad en Rosario y la provincia de Santa Fe.

En agosto, en tanto, llegará el reconocido periodista y de larga trayectoria Joaquín Morales Solá, cuya última visita a Paraná fue durante los primeros años de la democracia. Y en septiembre, Maximiliano Montenegro hablará de economía y política.

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Maquinita

El paranaense Marcos Martínez combatirá en San Agustín y luego emigrará a España.

Básquet

La capital entrerriana será sede del Primer Seminario de Deporte Social.

MW

La construcción del Ford Mustang de Mariano Werner para el TC de 2024 está muy retrasado, avisó Marcelo Occhionero.

T

Talleres se hizo fuerte de local y goleó a Barracas Central en el partido que cerró la fecha seis de la Copa de la LPF.

Joaco

El paranaense Joaquín Pereyra le dio la victoria a Atlético Tucumán al convertir un penal en gol.

Colón reaccionó ante Argentinos Juniors y encendió la lucha por la permanencia

Wanchope Ábila fue uno de los goleadores del Sabalero en el Brigadier López. (Foto: Liga Profesional de Fútbol).

Racing rescató un empate y casi se lleva un premio mayor ante Godoy Cruz

La Academia aprovechó la ventaja numérica y alcanzó un 1 a 1 en Mendoza.

El entrerriano Omar “Gurí” Martínez fue cuarto tras gran remontada en el TC Bonaerense

El talense protagonizó una notable remontada en la final de la séptima fecha, disputada en La Histórica (Foto: Facebook: Revista Crono).

Fútbol: Sarmiento y Belgrano de Córdoba no abrieron el marcador en Junín

El Verde tuvo un penal, pero Losada se lo atajó a Fontana en el primer tiempo.

Opinión

Por Jorge Oscar Daneri (*)
Por Marciano Martínez (*)  
Por Joaquín Morales Solá (*)  
Javier Milei en un acto en Parque Norte.

Javier Milei en un acto en Parque Norte.