Preocupa la construcción de un terraplén que podría ocasionar problemas en la ruta 12

Un importante terraplén se está construyendo en un campo ubicado sobre la ruta nacional 12, a escasa distancia del santuario de Gilda, en el sur de la provincia de Entre Ríos. Vecinos del lugar se encuentran preocupados porque, en caso de crecida del río, podrían inundarse los campos aledaños y hasta el mismo santuario.

 

Rosa Estela Fernández, propietaria del camping “Gran Lago” y de un campo de 1170 hectáreas en Ibicuy, desde hace algunos años viene realizando numerosas denuncias por reiterados atropellos por parte del propietario de un campo vecino.

 

“Se está construyendo un terraplén que va a provocar problemas alrededor cuando se produzcan inundaciones”, manifestó la mujer. En la creciente de 2016, faltaron unos escasos metros para que se cortara la ruta 12.

 

Fernández se ha presentado a la Policía para denunciar que el vecino llevó a su campo gran cantidad de vacunos sin ninguna autorización, previo a ello realizó obras con retroexcavadora en un arroyo para ingresar los animales, además “desde entonces anda un drone que observa mis movimientos y han aparecido focos de incendio en forma indiscriminada”, lo que genera inseguridad para ella y sus hijos.

 

“Estoy en la propiedad desde octubre del año 2020, y con mis hijos menores vivimos un infierno, ya que nos han prendido fuego el campo, el fuego ha llegado hasta cerca de la casa, además de agresiones”, dijo la mujer.

 

“Estamos preocupados, ya no sé qué más hacer ya que he hecho muchas denuncias y la justicia no hace nada”, agregó Fernández, quien hace un llamado a las autoridades, tanto judiciales como a las autoridades de la dirección Nacional de Vialidad, para que tomen medidas al respecto.

 

 

(Radio Máxima)

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
 Los senadores Rafael Cavagna y Martín Oliva expusieron sus posturas frente a la ley que creará la Obra Social de Entre Ríos (OSER) y disolverá el IOSPER.

Los senadores Rafael Cavagna y Martín Oliva expusieron sus posturas frente a la ley que creará la Obra Social de Entre Ríos (OSER) y disolverá el IOSPER.

Deportes

Unión

El Tatengue empató en Brasil en un duelo entre eliminados.

Independiente

Santiago Montiel convirtió dos de los goles en el histórico 7 a 0 del Rojo en Avellaneda.

Santa Anita recibirá la sexta fecha de la temporada del Rally Entrerriano

Tras una reunión, se confirmó la cita en los caminos rurales de Santa Anita el 26, 27 y 28 de septiembre.

Argentinos Juniors

Tomás Molina abrió la cuenta para el Bicho; todos los goles llegaron en el segundo tiempo. (Foto: Copa Argentina)

Luciano Vicentín

El entrerriano se incorporó a los entrenamientos en Buenos Aires, previo a los amistosos con Cuba en San Juan. (Foto: FeVA)

Chelsea

El equipo londinense se impsuo 4 a 1 en Polonia y conquistó por primera vez la Conference League.

Incidentes

Aprevide le tomó declaración a Gallucci por el incidente con la policía en el final de Almagro-Patronato.

Mansilla

El combate que iba a sostener el paranaense Wenceslao Mansilla en Inglaterra se cayó, al menos por el momento.

Bazualdo

El concordiense Natanael Bazualdo fue campeón en lanzamiento de bala en el Nacional U18.

Verónica Mulone (*)
Por Hugo Remedi - Especial para ANÁLISIS (*)