Importante ingreso de vehículos a la provincia por el fin de semana largo de carnaval

En total se estimó que tan solo ayer ingresaron a la provincia 29 mil rodados, sin contar el ingreso por los puentes internacionales sobre el río Uruguay.

En total se estimó que tan solo ayer ingresaron a la provincia 29 mil rodados, sin contar el ingreso por los puentes internacionales sobre el río Uruguay.

El gobierno provincial estimó que un promedio de 1.600 vehículos por hora ingresaron a la provincia durante el primer día de este fin de semana, transportando a turistas que se acercan a disfrutar de las numerosas alternativas ofrecidas para este fin de semana largo de carnaval.

De acuerdo al relevamiento realizado desde la Secretaría de Turismo, entre las 00.00 y las 18 del sábado, ingresaron a Entre Ríos 18 mil vehículos por el enlace Brazo Largo, 4.300 por el puente que vincula a Victoria con Rosario, 4.700 por el Túnel Subfluvial y 2.000 por Paso Cerrito, lo que hace un total de 29 mil rodados. Y esa cifra no contempla el ingreso por el turismo que llega ´de la República Oriental del Uruguay por Salto-Concordia, Paysandú-Colón y Fray Bentos-Gualeguaychú.

 

Recomendaciones para viajar de forma más segura

 

Por otro lado, el gobierno provincial aportó sugerencias de prevención vial en el marco de este fin de semana largo. Además, se dispusieron más de 400 agentes policiales distribuidos en los 19 puestos camineros y fiestas populares de Entre Ríos para brindar mayor seguridad y control.

Con el fin de prevenir siniestros viales y concientizar a la comunidad sobre las buenas prácticas a la hora transitar las rutas, la Policía de Entre Ríos, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, brindó recomendaciones e información útil.

“Respetar las normas de tránsito debe ser prioritario a la hora de circular en rutas, no exceder la velocidad máxima, respetar las señales de tránsito y la normativa de alcohol cero en nuestra provincia”, destacó el subdirector de Prevención Vial, comisario inspector Marcelo Gómez.

Para conducir, se debe contar con la siguiente documentación: Licencia respectiva (debe ser acorde al tipo de vehículo en el que se traslada y coincidir con el DNI); cédula de identificación vehicular o de autorizado; documento nacional de identidad (del conductor y de todos los ocupantes del vehículo) y póliza de seguro vigente.

En cuanto a los elementos de seguridad, se recuerda viajar con luces encendidas (en todo momento, incluso durante el día), usar cinturón de seguridad, llevar el matafuegos cargado y vigente, y tener disponibles las balizas portátiles ante emergencias.

Asimismo, es importante verificar las condiciones generales del vehículo antes de salir a la ruta: luces, frenos, paragolpes, cubiertas, parabrisas y espejos exteriores.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.