Internaron a Emilia Mernes y suspendió otro de sus shows en el Movistar Arena

Tras suspender su show del viernes en el Movistar Arena por consejo médico, la cuenta oficial de la entrerriana Emilia Mernes en Instagram informó sobre la nueva suspensión del show musical que iba a tener lugar este martes. Según se desprende del posteo en la red social, “Emilia fue nuevamente internada para someterse a estudios clínicos, impidiendo su participación en el espectáculo programado para el día martes 7, posponiéndose para el 26 de mayo”.

“Los tickets con fecha del 3 de mayo son válidos para la nueva función del 26 de mayo”, aclara el comunicado. Y concluye: “Se informará a través de las redes sociales como siguen sus conciertos inmediatos. Toda la información adicional será compartida por Emilia, Fenix Enterteiment y Movistar Arena”.

La exitosa seguidilla de shows pautados por Emilia sufrió la semana pasada un parate obligatorio. La popular cantante debía presentarse el 3 de mayo, en el marco de su gira .MP3. Pero la sorpresa fue mayor cuando los entusiastas fans de la artista la vieron subir al escenario para descubrir que el recital iba a ser suspendido.

Cerca del horario en el que debía comenzar el show, la cantante de “Cuatro Veinte” subió al escenario visiblemente angustiada y comunicó la noticia que hubiera deseado no informar. A través de varias filmaciones que se viralizaron en redes pudo conocerse el testimonio que la entrerriana brindó desde el escenario.

En imágenes tomadas por sus propios fans, se puede apreciar a Mernes dirigirse a los presentes, y expresar: “No puedo así. Quiero pedirles disculpas, de corazón. Intenté hasta último momento presentarme y darles el show que se merecen. Pero realmente me siento muy mal y el médico me dijo que no puedo”.

A finales del año pasado, Emilia Mernes se refirió a su apuesta por la música y lo mucho que cambió su vida desde ese momento. El formato mp3, que da nombre a su actual gira, explotó entre finales del siglo XX y comienzos de este, a partir del boom de Napster. La cantante, bailarina y modelo -en pareja con otro “pope” de la escena urbana, Duki- casi que nació con ese formato que generó un boom de descargas ilegales que hizo tambalear la industria discográfica. La misma que hoy goza de buena salud gracias, en buena medida, a dos pilares: las plataformas digitales y los shows.

En cuanto a qué le remite el formato mp3, la cantante expresó: “Es de los primeros recuerdos que tengo con la música y me parecía interesante poder traerlo a la actualidad. Hay mucha gente que me sigue que no tiene idea lo que es un mp3 o que no tiene idea de cómo se reproducía la música en ese momento. Me parecía interesante poder trasladarlo no solo a mi música sino también a nivel visual; me divertía mucho la idea y me parecía una experiencia que tenía que hacer. Obviamente me inspiré mucho en las artistas que yo seguía en esa época, con las que crecí, como Thalía, Kylie Minogue, Paulina Rubio, Pink, Rihanna... Todas ellas han sido de mucha inspiración para este álbum. Nelly Furtado también. Estoy muy contenta que la gente haya entendido este concepto”.

En esa misma nota, Mernes confesó lo exigente que es con su modo de trabajar. Por ese motivo, es que no sorprende que le haya dado tanto pesar el hecho de cancelar su show de este viernes. Y sobre su ética profesional, ella contó: “Soy bastante pesada en ese sentido, bastante meticulosa, detallista, perfeccionista y en todos los ámbitos que tiene esta carrera, no solo el show sino también el estudio, las producciones, las coreografías, el vestuario, el maquillaje. Estoy muy metida en todo y eso es un poco desgastante. Hace que las cosas salgan bien pero es agotador mental y físicamente, requiere de mucho tiempo en el que tenés que estar enfocada y a veces para distender me cuesta un poco más, pero es un trabajo que estoy haciendo para no volverme loca, básicamente y disfrutar de las cosas”.

Emilia se convirtió en un talento pop que apenas está comenzando, más allá de los números asombrosos que la respaldan. Canta, compone, baila y está detrás de cada detalle de su producción artística. Y en este segundo disco sus canciones intentan desmarcarse del lugar común de la música urbana, del reggaetón “genérico” al que ella hace referencia. En sus letras priman las experiencias personales pero también la fantasía, el empoderamiento femenino y el optimismo.

(La Nación)

 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

En el debut de Sebastián Méndez, Newell’s logró un agónico triunfo ante Barracas Central

La Lepra ganó con gol de Juan Ramírez, con colaboración de Sebastián Moyano. (Foto: X @Newells)

Rugby: con presencia entrerriana, “Los Pumitas” finalizaron quintos en el Mundial M20

El seleccionado Albiceleste M20 festejó ante Australia en otro triunfo resonante para el rugby argentino. (Foto: X @lospumitasarg)

Rosario Central

Rosario Central, que venció el martes a Inter de Porto Alegre, jugará nuevamente este viernes ante Sarmiento de Junín.

Opinión

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.

Por Paula Litvachky (*)
Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Lourdes Arrieta y el entrerriano Beltrán Benedit, entre los legisladores que visitaron a genocidas.

"La única forma de mirar hacia el futuro es sobre el castigo a los genocidas", reafirmó.