
Al cumplirse el tercer aniversario del fallecimiento del ex intendente de Paraná, Sergio Varisco, un tramo de Avenida Circunvalación fue designado con su nombre. También en redes sociales se publicaron palabras de homenaje.
La nominación fue aprobada por ordenanza del Concejo Deliberante y este lunes se colocó en Circunvalación la cartelería pública con el nombre del ex presidente municipal (1999-2003).
“La nomenclatura es un homenaje muy sentido para la militancia y la ciudadanía”, dijo en el acto el dirigente radical del Movimiento de Unidad Radical (MUR), Fabián Rueda.
“Hoy se cumplen tres años de que nos dejó físicamente, pero siempre está entre los amigos, correligionarios y ciudadanos. Sergio fue una persona de la ciudad y nos enorgullece”, expresó por su parte Norma Santángelo, del MUR.
“Es un orgullo que se reconozca el nombre de Sergio en una calle tan importante. Él hizo mucho por la ciudad”, coincidió otro dirigente radical, Oscar Ermacora.
Grabado en la memoria
Griselda Bordeira, ex funcionaria de la gestión de Varisco, publicó en redes sociales: “Esperé mucho para escribir, no sabía si hacerlo, no quería. Leo y escucho como muchos usufructúan tu memoria y siento vergüenza. Otro año ya no estás y ahora se que ya no vas a volver. Algunas cosas cambiaron, otras siguen igual”, expresó.
“Los que deberían haberse quedado a nuestro lado se fueron y algunos extraños nos sorprendieron gratamente. Ya nada queda de tu legado, de lo que construiste incluso con tu vida y libertad. Surgirán nuevas generaciones y algunos que otros que contarán anécdotas e historias vividas a tu lado pero lejos, muy lejos de ser los custodios de tu legados”, continuó.
“Tu herencia está en cada uno de los que diariamente seguimos tus pasos. La tropa está intacta, los incondicionales, los que suman, construyen y entienden, ellos no nos abandonaron y dejaron bien en alto tu recuerdo. Hablan poco y hacen mucho, sus acciones son las tuyas”, acotó Bordeira.
“Yo por mí parte sigo haciendo lo que hicimos durante tantos años. Sigo visitando a los amigos, me reúno todas las semanas y trato de darles una mano como lo hacías vos. Nunca le solté la mano a nadie, de eso vos sabrás bastante”, añadió luego.
Más adelante, Bordeira expresó: “Hoy una calle llevará tu nombre, quedará grabado en la memoria de los vecinos que te vieron crecer. Este gesto que viene de la mano de tus eternos contrincantes es una clara muestra del respeto y reconocimiento de los que siempre jugaron limpio, de frente y con reglas claras”.
“El reconocimiento viene de todos: tu última pareja es funcionaria provincial y un manojo de amigos tuyos ocupan lugares en el gabinete provincial, señal de que jamás dudaron de tu honestidad. Un año más que siento la satisfacción del deber cumplido y solo quiero decirte que te extraño mucho, que sigo aguantando sinsabores y hay días que cuesta mucho, pero acá estoy, cómo siempre de pie, recordando tu memoria y honrándote como todos los días”, concluyó.