Triple crimen de Bajada Grande: marcharon en Paraná para pedir justicia

Reclamo de justicia en Tribunales

Marcharon en Paraná para pedir justicia, a un mes del triple crimen de Bajada Grande. (Foto: captura tv)

A un mes de la muerte de Luciano Álvarez, Leonardo Álvarez y Miguel Aguirre en una vivienda de Bajada Grande en Paraná, se realizó en la mañana de este martes una marcha desde la Catedral y hacia Tribunales para pedir justicia.

Tras el crimen de los tres jóvenes, Oscar Siboldi y sus hijos Brian y Alexis quedaron detenidos con prisión preventiva, imputados por homicidio agravado. A un mes del crimen, familiares y amigos realizaron una movilización para reclamar justicia.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Tamara García, pareja de Álvarez, contó que con la marcha “se pide justicia, porque el 14 de julio se le termina la prisión preventiva de Alexis y Brian Siboldi y estamos reclamando que no los larguen porque ellos están tan implicados como el padre y son todos culpables”.

Respecto del desarrollo de la investigación, contó: “Nuestros abogados dicen que la causa se está llevando bastante bien, aunque ahora no hay tantos testigos como había ese día, y hay solo tres detenidos cuando debería haber más porque son varias las personas que estaban en la casa”.

“No sabemos mucho más de la causa, se está investigando todavía y se están llevando a cabo pericias que todavía no tienen ningún resultado”, resumió.

Consultada por la situación en el barrio, afirmó: “Mientras nosotros tratamos de seguir adelante como podemos, sin las personas que nos arrebataron; la familia de ellos se pasea como si nada en Bajada, custodiados las 24 horas del día, y haciendo lo mismo que hacían cuando estaba el padre”. “Ese lugar donde ocurrió el hecho no debería estar habitado por ninguna persona y sin embargo están haciendo el mismo rejuntadero (sic) que hacían antes cuando ocurrió esta masacre que hizo este asesino de Siboldi y sus hijos”, señaló.

En cuanto al planteo de la defensa de Siboldi que argumentó una pelea en el marco de las muertes, García sostuvo que “a nuestras parejas no se les encontró nada y que no fue como ellos dijeron, que no hubo ninguna pelea y ellos fueron los asesinos”.

“Los familiares marchamos a Tribunales para pedir Justicia para que no se vaya a largar a estos dos asesinos y que cometan el mismo error que hicieron con el padre, cuando lo largaron por el homicidio de Farías. Estaba libre y sin pulsera y no tenía por qué estar en su casa si había matado a una persona, y se paseaba por todos lados, gozando de su libertad siendo un asesino”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.