A días de volver a la Justicia, recategorizaron a Montefiori en la Caja de Jubilaciones

Montefiori

Montefiori tuvo la audiencia pública ante los senadores el 8 de octubre.

En la Resolución N.º 076, fechada el 22 de noviembre, el Directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Entre Ríos decidió recategorizar a la abogada Paula Montefiori, al asignarle las funciones de Jefe del Área Judicial, dependiente del Área Central Jurídica del organismo, según se lee en el artículo 1 del texto, al que accedió ANÁLISIS. En el artículo 2, en tanto, se indica que se reconocerá a Montefiori la Categoría 1, profesional C, con el adicional por “Responsabilidad Funcional”.

La decisión del Directorio del organismo previsional se tomó a días de que la letrada se reincorpore al Poder Judicial, donde ejercerá como defensora oficial. De hecho, el pliego de Montefiori fue aprobado por el Senado cinco días después de la Resolución de la CJPER, el 27 de noviembre, por lo cual al momento de la resolución del organismo ya estaba en marcha el procedimiento legislativo que luego culminó en la designación de la abogada.

La resolución tiene en cuenta la N° 071/19 CJPER, que puso en vigencia la estructura orgánica del Área Central Jurídica, que tiene “por finalidad modernizar la organización interna del Área Central mencionada, con específicas funciones técnicas, administrativas y judiciales que permita determinar y asignar jerarquías entre los agentes como así también su competencia, funciones, roles, incumbencias y responsabilidades, con el objetivo de optimizar y lograr mayor eficiencia en las respuestas que debe brindar el Área Central Jurídica, a las cuestiones que involucra toda problemática tecnico-previsional y judicial de este organismo”, dice en los considerandos.

Y agrega que “el Área Central Jurídica asume a través del cuerpo de asesores el control de legalidad de toda la tramitación judicial donde el organismo previsional intervenga como parte en juicio”. Y que “la nueva estructura organizativa y el nomenclador de funciones y competencias, viene a cubrir las necesidades y expectativas planteadas que será cubierta en el ámbito del área judicial y sus respectivas jefaturas de división a su cargo tomando intervención en carácter de apoderado, patrocinante y/o gestor en todas las causas judiciales donde la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia sea parte”.

Paula Montefiori

Montefiori es pareja de Juan José Canosa, ambos investigados por presunto enriquecimiento ilícito.

“En consecuencia, resulta necesario asignar la competencia, funciones, roles e incumbencias del área judicial, y de las jefaturas de División Contencioso Administrativo, Procuración y Ejecución, Amparos, Oficios y Diligenciamientos y Notificaciones, a los agentes que reúnen los requisitos de idoneidad, capacidad y compromiso que le permiten ejercer la titularidad y funciones en cada una de las jefaturas”, añade el texto.

Y señala que “la jefatura asignada a cada agente, implica el ejercicio de amplias facultades de dirección con sus respectivas divisiones, agentes y asesores legales bajo los principios de organización, especialización, colaboración y división del trabajo”.

En ese marco, entre otros agentes que se designan en las respectivas áreas, se encuentra Montefiori, a quien se le asignaron las funciones de Jefe del Área Judicial, dependiente del Área central Jurídica. Y, como ya se indicó, se le reconoció en el artículo 2 “la Categoría 1, profesional C, con el adicional por Responsabilidad Funcional´”`, mientras que “a los restantes agentes designados la categoría 3° profesional C, con más el adicional Responsabilidad Funcional (…) con excepción de aquellos agentes que posean una categoría superior, manteniendo la misma”.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.