A días de volver a la Justicia, recategorizaron a Montefiori en la Caja de Jubilaciones

Montefiori

Montefiori tuvo la audiencia pública ante los senadores el 8 de octubre.

En la Resolución N.º 076, fechada el 22 de noviembre, el Directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Entre Ríos decidió recategorizar a la abogada Paula Montefiori, al asignarle las funciones de Jefe del Área Judicial, dependiente del Área Central Jurídica del organismo, según se lee en el artículo 1 del texto, al que accedió ANÁLISIS. En el artículo 2, en tanto, se indica que se reconocerá a Montefiori la Categoría 1, profesional C, con el adicional por “Responsabilidad Funcional”.

La decisión del Directorio del organismo previsional se tomó a días de que la letrada se reincorpore al Poder Judicial, donde ejercerá como defensora oficial. De hecho, el pliego de Montefiori fue aprobado por el Senado cinco días después de la Resolución de la CJPER, el 27 de noviembre, por lo cual al momento de la resolución del organismo ya estaba en marcha el procedimiento legislativo que luego culminó en la designación de la abogada.

La resolución tiene en cuenta la N° 071/19 CJPER, que puso en vigencia la estructura orgánica del Área Central Jurídica, que tiene “por finalidad modernizar la organización interna del Área Central mencionada, con específicas funciones técnicas, administrativas y judiciales que permita determinar y asignar jerarquías entre los agentes como así también su competencia, funciones, roles, incumbencias y responsabilidades, con el objetivo de optimizar y lograr mayor eficiencia en las respuestas que debe brindar el Área Central Jurídica, a las cuestiones que involucra toda problemática tecnico-previsional y judicial de este organismo”, dice en los considerandos.

Y agrega que “el Área Central Jurídica asume a través del cuerpo de asesores el control de legalidad de toda la tramitación judicial donde el organismo previsional intervenga como parte en juicio”. Y que “la nueva estructura organizativa y el nomenclador de funciones y competencias, viene a cubrir las necesidades y expectativas planteadas que será cubierta en el ámbito del área judicial y sus respectivas jefaturas de división a su cargo tomando intervención en carácter de apoderado, patrocinante y/o gestor en todas las causas judiciales donde la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia sea parte”.

Paula Montefiori

Montefiori es pareja de Juan José Canosa, ambos investigados por presunto enriquecimiento ilícito.

“En consecuencia, resulta necesario asignar la competencia, funciones, roles e incumbencias del área judicial, y de las jefaturas de División Contencioso Administrativo, Procuración y Ejecución, Amparos, Oficios y Diligenciamientos y Notificaciones, a los agentes que reúnen los requisitos de idoneidad, capacidad y compromiso que le permiten ejercer la titularidad y funciones en cada una de las jefaturas”, añade el texto.

Y señala que “la jefatura asignada a cada agente, implica el ejercicio de amplias facultades de dirección con sus respectivas divisiones, agentes y asesores legales bajo los principios de organización, especialización, colaboración y división del trabajo”.

En ese marco, entre otros agentes que se designan en las respectivas áreas, se encuentra Montefiori, a quien se le asignaron las funciones de Jefe del Área Judicial, dependiente del Área central Jurídica. Y, como ya se indicó, se le reconoció en el artículo 2 “la Categoría 1, profesional C, con el adicional por Responsabilidad Funcional´”`, mientras que “a los restantes agentes designados la categoría 3° profesional C, con más el adicional Responsabilidad Funcional (…) con excepción de aquellos agentes que posean una categoría superior, manteniendo la misma”.

 

Vladimir Putín

El presidente Alberto Fernández tenía previsto una "bilateral de a pie" con su par Vladimir Putín, pero el encuentro no se dio.

Asesinato y marcha

 “Si lo hicieron en Villa Gesell, ¿cómo no lo vamos a hacer acá que conocemos a Fernando de toda la vida?!”, confió una vecina.

Iosper acordó con Acler actualizar valores de materiales y medicamentos

Iosper acordó con Acler actualizar valores de materiales y medicamentos.

Montañana Publicidad

Montañana Publicidad, empresa de Concepción del Uruguay.

Fernández y Bordet

Alberto Fernández y Gustavo Bordet, los ordenadores del tablero.

Deportes

Lautaro Comas

Comas analizó lo hecho por Patronato en la pretemporada y también se refirió a lo que se viene en la lucha por la permanencia.

LPF

La Liga Paranaense de Fútbol contará con dos nuevos clubes en 2020.

Paracao

Paracao viajó a Mar del Plata para afrontar su primer fin de semana de gira en el Torneo Argentino de Clubes.

Judiciales

rugbiers detenidos

Este jueves se llevó a cabo la primera jornada de rueda de reconocimiento con la participación de tres testigos. (Foto: Infobae)

Schiavi

El ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi había pedido su arresto domiciliario por razones de salud. (Foto: Infobae)

Narcomenudeo.

Para garantizar el cumplimiento de la medida se resolvió que se le coloque una tobillera electrónica para controlar la domiciliaria.

Policiales

Un jugador de Sportivo Urquiza fue detenido por un caso del "cuento del tío"

Un jugador de Sportivo Urquiza fue detenido por un caso del "cuento del tío". (Foto: Ahora)

Silvia Alba Luz

Silvia Alba Luz tenía 32 años y fue asesinada a mazazos por su pareja.

Gendarmería.

Para los investigadores, esta situación estaría relacionada con el transporte de drogas.

Cultura

Luis Alberto Spinetta

El material había sido hallado por la hija de "El Flaco", Catarina Spinetta, poco tiempo después de su fallecimiento en el 2012.

Cine Rex  y Cine Circulo

Cartelera de los cines Círculo y Rex de Paraná  del jueves 23 al miércoles 29 de enero.

Combo Mutante en Parientes del Bar

El reconocido grupo paranaense lleva entre  7 y 14 artistas en escena buscando rescatar el sonido tradicional de la música afro cubana.

Opinión

Por Estela Díaz*
Rugbiers en Villa Gesell

Análisis de opinión de una ministra bonaerense respecto al asesinato de Fernando Báez.

Por Mariana Carabajal*
Fernando Báez

Un análisis en clave feminista del asesinato de Fernando Báez.

Nacionales

Bancarios acordaron una suba salarial de hasta $10.500

Bancarios acordaron una suba salarial de hasta $10.500. (Foto: El Cronista)

Eduardo "Wado" De Pedro

Wado De Pedro, de quien dependen los controles migratorios.

Edgardo Esteban

El autor de “Iluminados por el fuego" fue presentado por el ministro de Cultura.  

Provinciales

ATE realizó su primera reunión del año

ATE realizó su primera reunión del año y reclamó paritarias “urgentes”.

Sebastián Bértoli con Mario Kaplan

Sebastián Bértoli, del Inaubepro, se reunió con el presidente de Sidecreer, Mario Kaplan.

Locales

bancas vacías

Edila aclaró que el Presupuesto 2020 fue aprobado en la actual gestión. (Foto ilustrativa)

Leonardo Hassel con Enrique Cresto en el Enohsa

Leonardo Hassel se reunió con Enrique Cresto en el Enohsa para gestionar obras para Larroque.

Interés general

Iglesia

Denunciaron al exdirector del Seminario de Venado Tuerto, José Rohr, por abusos sexuales y violencia.

Jorge Baclini

El fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini, admitió que, aunque los jefes están presos, la organización sigue operando desde la cárcel.

exportaciones

Según el INDEC, el comercio exterior dejó el año pasado un superávit de casi US$ 16.000 millones.