Juicio por Jurados: trabajaron en su aplicación con las jurisdicciones provinciales

reunión Juicio por Jurados

Responsables de las Oficinas de Gestión de Audiencias (OGA) de toda la provincia trabajaron este jueves en los aspectos prácticos de la implementación del Juicio por Jurados en Entre Ríos.

El presidente de la Sala 1° en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Miguel Ángel Giorgio, el coordinador general del alto cuerpo para la implementación del sistema de Juicio por Jurados en el Poder Judicial, Elvio Garzón y responsables de las Oficinas de Gestión de Audiencias (OGA) de toda la provincia trabajaron este jueves en los aspectos prácticos de la implementación del Juicio por Jurados en Entre Ríos.

En la reunión estuvo presente el director del Centro de Juicio por Jurados y Participación Ciudadana del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales, y vicepresidente de la Asociación Argentina de Juicios por Jurados, Andrés Harfuch.

Giorgio, al dar la bienvenida a los directores y directoras de OGA, destacó el rol fundamental que cumplen en la implementación del Juicio por Jurados y precisó los detalles organizativos para la puesta en marcha del instituto de participación ciudadana que en la provincia está regido por la Ley 10.746 sancionada en noviembre de 2019.

Garzón, a su turno, consideró de “vital importancia” el trabajo de las OGA en la instrumentación del Juicio por Jurados; desmenuzó aspectos de la ley que lo rige y recepcionó las inquietudes de los directores de la OGA en lo que hace a aspectos edilicios, financiamiento y recursos humanos para la puesta en marcha del instituto. Para Garzón “el rol de la OGA es central porque son los responsables de la organización de un juicio”, afirmó.

Finalmente, Harfuch coincidió con Giorgio y Garzón en cuanto a la trascendencia de la labor de las OGA “ya que depende de ellos el éxito del Juicio por Jurados. Tienen un papel político fundamental para generar un sistema eficiente. Las OGA son la cara visible del sistema judicial y son los que tienen la llave para que la audiencia se haga”, precisó al cerrar la reunión que se desarrolló en los Tribunales de Paraná en la que ponderó con énfasis el beneficio que tendrá la Justicia al trabajar con ciudadanos con la vigencia de esta figura que se aplicará en Entre Ríos, a partir del trabajo conjunto de los tres poderes del Estado.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

Aranzazú Osoro

La paranaense llegó hasta la final de la Pro Pádel League de Estados Unidos, pero no pudo alcanzar el título.

El paranaense Mariano Werner quiere probar su Mustang antes de Toay

El Ford Mustang de Mariano Werner sería exigido antes de la carrera de fines de abril en La Pampa.

River Plate

River e Independiente, dos de los equipos que irán por el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Los curadores de la muestra serán los profesores y artistas visuales Sergio Damonte y Sara Ramón. Foto ilustrativa.