Caso Viollaz: los imputados seguirán con prisión preventiva

Caso Viollaz

Continúan las prisiones preventivas en el caso Viollaz de Villa Elisa.

Una nueva audiencia sirvió para definir el futuro inmediato de los seis imputados por el “Homicidio en ocasión de robo” del ingeniero químico y productor ganadero; Pascual Viollaz (80), ocurrido en Villa Elisa el 25 de mayo.

Se trata de Juan Carlos “Maneco” Castro (56), de Colón; Rosendo Larroza (44), de Concepción del Uruguay; Luis Sebastián “Sordo” Herrlein (39), oriundo de “la histórica” y domiciliado en Colón; Raúl José Grantón (72), domiciliado en colonia El Pantanoso, cerca de Villa Elisa; Andrea Elizabeth Amaro (25), de Colón; y Mario González (49), de Concepción.

Si bien la Fiscalía -representada por Alejandro Perroud- requirió una prórroga de la prisión preventiva por el lapso de 90 días, la magistrada interviniente accedió a un período de 60 días, en que los imputados conservarán las mismas condiciones que en la actualidad.

Fundamentos

“Sostengo especialmente que hay peligro de fuga, por el hecho de que hay una pena en expectativa -que es de 10 a 25 años de prisión- y el dinero que estimo se robaron, que debería ser una cantidad importante, no apareció”, confió a El Entre Ríos el fiscal.

Es decir, “en algún lugar tiene que estar ese dinero y eso podría estar disponible en el caso de que los imputados recuperen la libertad, para intentar fugarse”, en relación a los valores presuntamente sustraídos de la casa de Pascual Viollaz, no precisados hasta el momento.

A las idas y vueltas entre la Justicia y las respectivas defensas, a la audiencia se sumó un racconto de Perroud, quien repasó “estos dos meses de investigación, con todas las pruebas que se fueron produciendo y sumando a la causa, con las medidas que quedan pendientes producir”.

Pedidos especiales

El abogado de Granton, único detenido en Villa Elisa, solicitó una “libertad restringida, o sea que pueda salir con determinadas medidas y yo me opuse”, dio a conocer el fiscal Perroud.

Por su parte, la defensa de los otros cinco imputados -Castro, Larroza, Herrlein, Amaro y González- “pidió domiciliaria para los que están en el penal (de Concepción del Uruguay), a lo que me opuse y la jueza hizo lugar”, añadió.

“La ley sostiene que Granton puede tener domiciliaria por el hecho de que tiene más de 70 años y además cuenta con un certificado de discapacidad, al igual que Amaro que tiene hijos menores de 5 años”.

En el caso de Granton, “insistí en que se agilice el tema de la tobillera electrónica”, dado que su prisión preventiva continúa bajo la modalidad domiciliaria.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.