Es porque el Senado convocó a sesión para el miércoles y allí rechazará sus traslados y los dejará a un paso de ser removidos.
Los jueces de la Cámara Federal Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia presentaron esta noche un recurso en la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el que le pidieron al máximo tribunal su “urgente” intervención para tratar el amparo que hicieron para defender sus traslados que el gobierno nacional tiene previsto revocar este miércoles en una audiencia en el Senado que convocó su titular, la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Fuentes judiciales informaron a Infobae que en una breve nota los camaristas hicieron saber a la Corte que el Senado convocó a una audiencia para el miércoles a las 14 horas para tratar sus pliegos. Los jueces insistieron que se es un hecho que denota la gravedad institucional de la situación por lo que pidieron la intervención del máximo tribunal.
La Corte debe aceptar primero si acepta o no el per saltum que los jueces iniciaron. Y en caso que lo acepte si hace lugar a su pedido de continuar en sus cargos o si lo rechaza y deben volver a sus tribunales anteriores.