Asociación ilícita barrabrava: suspendieron por quinta vez la indagatoria de Pablo Moyano

Pablo Moyano en los tribunales de Lomas de Zamora

Pablo Moyano en los tribunales de Lomas de Zamora.

La causa por asociación ilícita en Independiente que tiene involucrado como presunto jefe a Pablo Moyano podría ser usada como ejemplo perfecto de la duración eterna de los procesos judiciales cada vez que implican a un poderoso. Porque una vez más se suspendió su declaración indagatoria –la quinta que se frustra- que estaba prevista para el próximo jueves por la mañana.

Ahora la excusa es un pedido de reposición que hizo el abogado Daniel LLermanos sobre lo que decidió la jueza Brenda Madrid. Esto en criollo significa que le pide a la magistrada que revea lo que ella misma resolvió ayer, que es que la causa está vigente en sus tiempos, que el fiscal natural es el titular de la Unidad de Delitos Complejos y que la audiencia debe hacerse en forma presencial.

¿Qué elementos nuevos aportó para intentar cambiar el criterio de la funcionaria? Ninguno, pero Madrid en vez de esperar la respuesta del fiscal Sebastián Scalera y después decidir, optó directamente por suspender el trámite y dejó abierta la puerta para que Llermanos apele ante la Cámara en caso de que se le deniegue el recurso. Y si el trámite va a Cámara, los tiempos inexorablemente se alargarán vaya uno a saber hasta cuándo.

En Tribunales sorprendió el criterio utilizado por Madrid dado que el escrito de Llermanos no tiene elementos flamantes como para conmover la anterior decisión. El letrado reiteró que los tiempos procesales están vencidos, que Scalera tiene animosidad para con el líder Camionero y que por la pandemia del Covid-19 llevar adelante la audiencia en forma presencial va contra toda medida sanitaria.

“La OMS sugiere como tiempo máximo 15 minutos para reuniones en espacios cerrados y la declaración ordenada para el jueves se extendería por un período 30 veces mayor al aconsejable”, argumentó LLermanos, aun cuando la decisión era hacer la audiencia en la sala mayor del Palacio de Lomas de Zamora, que permite que quienes estén en ella se ubiquen a una distancia bastante mayor a los dos metros.

Toda esta cuestión ya había sido saldada ayer por Madrid en favor del fiscal pero el Código Procesal le da la chance al abogado defensor de pedir reposición y eso hizo. Claro que también el Código le permite a la jueza rechazar todo de plano y no conceder el recurso de apelación para que el proceso siga su curso normal. Pues bien, no parece que esa vaya a ser su decisión final atento a que ya suspendió la indagatoria.

Así, lo más probable es que rechace el planteo de LLermanos dado que nada ha variado, pero que le dé vía libre para que vaya a la Cámara y sea ésta la que termine definiendo la cuestión. Cabe recordar que la Sala II que es la que interviene en el proceso hasta ahora avaló todo lo actuado por el fiscal cada vez que debió opinar sobre las medidas tomadas contra Pablo “Bebote” Alvarez y el resto de la barra, y los dirigentes Héctor “Yoyo” Maldonado, hombre fuerte en Camioneros, y Noray Nakis. Pero ahora se trata de Moyano y veremos qué sucede si tienen que decidir.

El titular de Camioneros está sospechado de ser el jefe de esta asociación ilícita llamada Los Diablos Rojos, tal como se autodenomina la barra brava de Independiente. Según la fiscalía, les dio soporte a Bebote y compañía para generar pingües ganancias en detrimento de las arcas de la institución y como contrapartida los utilizó para amedrentar opositores en la institución y también generar presuntos negocios espurios. Pablo Moyano ha negado una y otra vez en cuanto micrófono tuvo al alcance esta acusación. Pero a la hora de hacerlo ante el fiscal, viene jugando al gato y al ratón. Y por lo visto, a este juego le quedan muchas partidas más hasta que se declare un vencedor.

Fuente: Infobae

“Necesitamos reacomodar algunos roles y profundizar estrategias, que son los desafíos a los que todo gobierno se enfrenta a medida que transcurre el tiempo", dijo Bahl.

Luis Miguel Etchevehere

"Hay mucha gente que está pensando en que pueda ser candidato pero no he tomado una decisión todavía”, reveló Etchevehere.

La provincia espera que los casos continúen bajando y por eso no habría cambios en las medidas.

Deportes

Oliver

Oliver Benítez no seguirá en Patronato de cara al segundo semestre de la Liga Profesional.

Rojinegro

Central Entrerriano ganó de nuevo y avanzó a los cuartos de final del Torneo Federal.

Gemi

Finalmente el Lobo desistió de contratar a Geminiani y el defensor seguirá en Patronato.

Agustina Marín

Agustina Marín será una de las entrerrianas que dirá presente en la concentración de la selección argentina U19 de básquet.

Brasil-Colombia

En un partido con polémica, Brasil se lo dio vuelta a Colombia y sigue con puntaje perfecto.

Lange y Carranza serán los abanderados de Argentina en la apertura de los JJ.OO.

Santiago Lange y Cecilia Carranza serán los primeros abanderados "mixtos" para la Argentina.

Judiciales

El STJ dispuso asistencia presencial con un aforo máximo del 50 por ciento por organismo, durante el turno mañana (7 a 13) y hasta tres agentes durante el turno tarde (14 a 20) -de manera opcional-, manteniendo el tele- trabajo para el resto de los agentes.

El STJ dispuso asistencia presencial con un aforo máximo del 50 por ciento por organismo, durante el turno mañana (7 a 13) y hasta tres agentes durante el turno tarde (14 a 20) -de manera opcional-, manteniendo el tele- trabajo para el resto de los agentes.

Actualmente, el exfuncionario de Concordia está preso en su domicilio.

Economía

Manos Entrerrianas

Se extendió hasta el 5 de julio el tiempo para sumarse a Manos Entrerrianas

En la reunión de gabinete, el gobernador Gustavo Bordet dio a conocer el cronograma de pago de sueldos y aguinaldo de la administración pública desde el 1° al 10 de julio.

En la reunión de gabinete, el gobernador Gustavo Bordet dio a conocer el cronograma de pago de sueldos y aguinaldo de la administración pública desde el 1° al 10 de julio.

Por Ubaldo Roberto Domingo (*)
Por Mario Wainfeld (*)  
Ministro Martín Guzmán con titular de la UIA Daniel Funes de Rioja.

Ministro Martín Guzmán con titular de la UIA Daniel Funes de Rioja.

Cultura

Kephi Gallery

Kephi Gallery es una plataforma impulsada por creativos argentinos que permite compartir obras tanto visuales, musicales, y hasta clips de películas.

Convocatoria abierta hasta el 29 de junio.

Casa de la Cultura

La cita es este jueves las 21 y se trasmitirá por los canales de Facebook y YouTube de Casa de la Cultura.

En teoría el gobierno nacional busca aumentar la producción ganadera y mejorar el consumo interno.

En teoría el gobierno nacional busca aumentar la producción ganadera y mejorar el consumo interno.

Dos abogadas presentaron un proyecto de ley para prohibir el uso del lenguaje inclusivo en el Gobierno

Interés general