El ministro De Pedro se reunió con los integrantes de la Cámara Electoral

El ministro De Pedro se reunió con los integrantes de la Cámara Electoral

El ministro De Pedro se reunió con los integrantes de la Cámara Electoral.

Mientras la Cámara de Diputados aguarda el envío del proyecto para posponer un mes las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones generales por la pandemia del coronavirus, el ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, se reunió este miércoles con los integrantes de la Cámara Nacional Electoral.

Del encuentro en la sede del organismo participaron el presidente del tribunal, Santiago Corcuera, y sus pares Raúl Bejas y Alberto Dalla Via, quienes analizaron con De Pedro las condiciones necesarias para llevar a cabo los comicios en medio de la segunda ola de contagios.

El ministro se comprometió ante los jueces a evaluar “a la brevedad” con la titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti, la posibilidad de que los integrantes de la Justicia Electoral sean considerados personal esencial y, por lo tanto, sean vacunados.

Entre otras medidas analizadas, se dialogó sobre incrementar en un 30% la cantidad de establecimientos de votación afectados a la jornada electoral con el objetivo de disminuir la concentración de personas y los riegos para autoridades de mesa, publicó Parlamentario.

También se evaluó instrumentar protocolos generales, que serán evaluados con el Ministerio de Salud, para el cumplimiento del distanciamiento y la higiene. Para ello, se distribuirán barbijos a todas las autoridades de mesa y partidarias, además de kits sanitarios, alcohol en gel y sanitizante para la limpieza de establecimientos.

“Nuestra prioridad es la salud”, insistió Pedro, y agrego que “hay que tomar todas las medidas y recaudos para cuidar tanto a los que vayan a votar como a las autoridades de mesa y a todos los miembros de distintos organismos que integran el operativo para la realización de las elecciones”.

De la reunión también participaron la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco; el secretario de Actuación Judicial, Hernán Gonçalves Figueiredo; el secretario de Actuación Electoral, Sebastián Schimmel; la secretaria de Cámara, Alejandra Lázzaro; y la prosecretaria de Cámara, Elena Gómez.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer