La Asociación de la Magistratura se refirió a los pedidos de jury a procuradores.
A través de un comunicado, la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos se refirió a los pedidos de jury contra el procurador General Jorge García, y la Adjunta, Cecilia Goyeneche. En ese sentido, la Asociación “reivindica la independencia de la que gozan jueces, juezas y fiscales en el ejercicio de su función, en el absoluto convencimiento de que la independencia judicial, tanto hacia adentro del poder judicial como respecto de los poderes políticos y los medios de comunicación, constituye una garantía y resguardo para todas las personas, organismos y/o instituciones de nuestra provincia”.
“Por ello es que la puesta en marcha de procedimientos de recusaciones y enjuiciamiento de los miembros de la Magistratura y representantes de los Ministerios Públicos no puede tener nunca por objetivo obstaculizar el ejercicio de las elementales funciones que la Constitución Provincial asignó al Poder Judicial”, subrayó.
Y cerró: “Frente a ello, la Asociación reafirma una vez más la confianza en las instituciones constitucionales del Estado entrerriano, y en el adecuado funcionamiento de los mecanismos previstos en la Constitución de la Provincia”.