Medina participa en la Conferencia de la Asociación de Mujeres Juezas de Estados Unidos

Susana Medina en Estados Unidos

Por Argentina, la única invitada fue Susana Medina en su carácter de directora Ejecutiva de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina (AMJA).

La vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Susana Medina,  participa de la “43rd Annual Conference” de la Asociación de Mujeres Juezas que se realiza en Nashville, estado de Tennessee, Estados Unidos, del 6 al 9 de octubre.

En el encuentro, participan unas 200 juezas de diferentes partes de Estados Unidos y fueron invitadas especialmente 46 juezas de 22 países como Túnez, Ghana, Pakistán, Bangladesh, Líbano, Guyana, Trinidad y Tobago, Ecuador y Honduras.

Por Argentina, la única invitada fue Medina en su carácter de directora Ejecutiva de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina (AMJA).

La actividad se inició este miércoles con una visita al Palacio de Justicia de Nashville, donde la jueza Ana Escobar, especialista en violencia de género, junto a su equipo de trabajo, explicó el procedimiento de atención a las víctimas, las órdenes de protección para ellas y se pudo participar de una audiencia especial sobre las medidas de protección que se toman en diferentes casos.

La Conferencia que lleva el título “The Music of Equality”, está organizada por la National Association of Women Judges (NAWJ) que presiden las juezas Karen Donohue y Barbara Holmes, del distrito de Tennessee. Ayer se recibió el mensaje del presidente de la Suprema Corte del Estado de Tennessee Roger Page.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Germán Todino se alzó un importante triunfo en Concepción del Uruguay (Foto: ACTC).

Canapino persiguió a Barrio toda la carrera y tuvo premio en el final.

Por Alberto Kornblihtt y Adrián Paenza (*)

Cultura

En el marco del 14º aniversario del Museo Conrado Hasenauer.

Se firmó un convenio para articular acciones tendientes a impulsar y promover acciones de responsabilidad social en materia de diversidad y respeto.