Los Monos: detuvieron a la viuda y al hijo del Pájaro Cantero

Lorena Verdún, viuda de Claudio "Pájaro" Cantero, y Luciano "Lucho" Cantero, hijo de ambos, fueron detenidos este martes en un operativo que incluye unos veinte allanamientos en barrio rosarino de Las Flores, aún en curso. Fuentes del caso indicaron que en el accionar policial se encontraron una veintena de armas, la mayoría de calibre importante, entre ellas varias Glock 11.25 y pistolas de calibre nueve milímetros.

Esta causa tiene conexión con el impresionante ataque a balazos con una ametralladora contra una camioneta policial ocurrida en barrio Las Flores el 25 de diciembre a las 4.25 de la madrugada, en el que la unidad recibió cerca de 60 disparos.

Los allanamientos se enfocaron en el presunto acopio de armas de esa fracción de la familia Cantero a la que se considera aún líderes de la llamada banda de Los Monos. Verdún fue condenada en octubre de 2019 a cinco años de prisión por comercialización de estupefacientes, según publicó La Capital.

Los procedimientos fueron ordenados por el fiscal en feria Luis Schiappa Pietra, el mismo que actuó como uno de los acusadores en el primer juicio llevado adelante contra la llamada Banda de Los Monos, en la que resultaron condenados sus líderes, en abril de 2018, y el fiscal David Carizza. Intervinieron efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).

La causa del atentado contra la camioneta policial tiene dos imputados presos. El incidente ocurrió, según fuentes policiales, en adyacencias de la casa donde vive Verdún, que por la causa por la que fue condenada hace dos años tiene una morigeración de prisión.

La profundización de la pesquisa llevó a una veintena de allanamientos iniciados a la madrugada. La mayoría de las requisas se concretaron en Las Flores, La Granada y 17 de Agosto, zona de Los Monos: viviendas en las calles Caña de Ambar al 1700, en Melián al 6400, en la calle Clavel al 7000, en Heliotropo al 1900, en Pasaje 540 al 6100 y una cochera en Turín al 1700. También hubo dos allanamientos en domicilios de Roldán y un departamento en Corrientes entre Pellegrini y Montevideo, en la zona céntrica de Rosario, donde Lucho Cantero solía pernoctar.

El incidente contra la camioneta policial que impulsó los allanamientos ocurrió el 25 de diciembre a la madrugada cuando el móvil de la fuerza provincial se encontraba patrullando en la zona de Kantuta y Pasaje 518, en el barrio 17 de Agosto (vecino a Las Flores), detrás del casino.

Alrededor de las 4.25, los agentes que se movilizaban en la camioneta de la Policía de Acción Táctica (PAT) seguían una pista por el caso de un auto robado cuando en un momento escucharon disparos, en principio ráfagas de ametralladora. Mientras seguían con el patrullaje dieron inmediato aviso al 911 y pidieron que les envíen refuerzos para esa zona. De acuerdo a la versión policial, fue en ese momento en que a tras cuadras del allí, en Pasaje 507 al 1750, divisaron a un grupo de hombres que estaban armados y al ver su presencia comenzaron a disparar a mansalva contra el móvil policial.

Al menos once balazos atravesaron la camioneta. En el lugar se levantaron 55 vainas de disparos de pistola.

En el operativo de esta mañana fueron decomisadas veinte armas cortas, la mayoría pistolas, y un rifle.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.