Viale: avanza la investigación tras el pago de $2 millones a una empleada municipal

Mientras el Ministerio Público Fiscal avanza con la investigación penal preparatoria para dilucidar qué ocurrió con el pago “por error” de $2 millones en concepto de salario a una empleada contratada en la Municipalidad de Viale, el misterio envuelve el escándalo en un punto clave: no se sabe qué destino tuvo ese dinero. Debían pagarle $20 mil, pero por alguna extraña razón alguien tipeó algunos ceros de más.

La liquidación fue hecha por el área contable de la administración que encabeza el intendente Carlos Weiss (Juntos por el Cambio), la acreditación ocurrió en la cuenta sueldo del Banco de Entre Ríos de Patricia Vanina Duarte, la empleada contratada que se benefició con el error, y rápidamente el dinero se extrajo de esa cuenta y se transfirió a otra.

El intendente Weiss ordenó una investigación sumaria interna en la Municipalidad de Viale, aunque deslindó cualquier irregularidad, y cargó las tintas sobre las espaldas de la empleada, que fue despedida y a quien denunciaron penalmente. La causa la tramita el fiscal Gonzalo Badano, que ordenó las primeras medidas de prueba, solicitó que la denunciada designe abogado defensor y ahora pidió informes contables al Municipio y al Banco de Entre Ríos, y además se están recibiendo testimoniales.

La presentación ante la Justicia la realizó el Municipio de Viale con la asistencia legal del abogado y exdiputado nacional Jorge D’ Agostino. “La denuncia que firma el intendente busca conocer qué se hizo con el dinero. Es un tema muy meticuloso que hay que llevar adelante, porque son varias áreas que intervienen para hacer los pagos. Hay sistemas de computación que deben analizarse. Pero lo cierto es que no sabemos dónde está el dinero. Fiscalía pidió un informe al Banco de Entre Ríos para que dé cuenta sobre el circuito del dinero, es lo que sabemos por ahora porque todo es muy reciente”, señaló el abogado al ser consultado por Entre Ríos Ahora. Asimismo, dijo que se abrió una investigación sumaria interna ordenada por la administración del intendente.

La empleada denunciada declinó  formular declaraciones por el momento. La mujer quedó en el ojo de la tormenta luego de que el municipio decidiera utilizar la cuenta oficial de Facebook para denunciarla con nombre y apellido luego de la circulación de una carta apócrifa con sello y firma del intendente Weiss en la que supuestamente el gobierno municipal le pedía disculpas.

“Con motivo de esclarecer la situación de Patricia Vanina Duarte, y frente a la circulación de una supuesta carta enviada desde la Municipalidad de Viale, se informa que a la Sra. Duarte se le rescindió el contrato por quebramiento de confianza y que, además, se iniciaron acciones penales por los delitos de apropiación indebida de fondos y defraudación a la Administración Pública”, señaló el Municipio de Viale.

La mujer denunciada sigue en Viale, fue despedida de la Municipalidad y el destino de los $2 millones es, de momento, una incógnita.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Marcos Di Palma: “Creo que el 'Gurí' Martínez es mejor manejando que Guillermo Ortelli”

El arrecifeño marcó diferencias y elogió al entrerriano, aunque aclaró que es "hincha" de Ortelli.

Dos atletas entrerrianos, medallistas en el inicio de los Juegos Sudamericanos Escolares

Agustín Benítez consiguió la medalla de plata en los 80 metros llanos (Foto: Gentileza FaDER).

Presentaron de manera oficial la final de fútbol femenino de Paraná Campaña

En la secretaría de Deportes de la provincia se hizo el lanzamiento de la gran final femenina.

Facundo Tello dirigirá el sábado Marruecos-Portugal por cuartos de final del Mundial

El bahiense fue designado este jueves para controlar las acciones del partido entre marroquíes y lusitanos.

Qatar 2022: Scaloni probó dos formaciones y las dudas siguen siendo De Paul y Di María

Fideo Di María formó parte del ensayo táctico, pero luego fue sustituido. (Foto: Twitter @Argentina)

Burruchaga

El entrerriano Jorge Burruchaga habló en la previa al partido entre Argentina y Países Bajos.

Anto

La gualeguaychuense Antonella Ruiz Díaz, en atletismo adaptado, está nominada para el Olimpia de Plata.

Kanne

El uruguayense Walter Kannemann arregló con Gremio y seguirá una temporada más en el fútbol de Brasil.

Estudiantes

Estudiantes perdió por la mínima diferencia en Zárate Básquet, por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la LAB.

Judiciales