Conflicto en Baggio: la Justicia también falló a favor del socio mayoritario en San Luis

Ignacio Pérez Núñez, abogado de Rufino Pablo Baggio

La Justicia de la provincia puntana determinó la designación de un interventor y suspendió la asamblea convocada para el 30 de noviembre, en la segunda empresa más importante perteneciente a la familia Baggio.

Una acción de similares características a la llevada a cabo en la firma R.P.B. S.A. por los socios minoritarios en perjuicio del socio mayoritario Rufino Pablo Baggio (h) fue realizada en la empresa Juplast S.A, ubicada en la provincia de San Luis y perteneciente al grupo, con la intención de excluirlo del directorio.

La Justicia determinó suspender los efectos de la Asamblea General Ordinaria, efectuada el pasado 6 de octubre y suspender la inscripción de lo tratado en la misma ante el Registro Público de Comercio, según se informó a ANÁLISIS.

Además, dispuso designar un interventor sui generis que deberá ser sorteado por Secretaría entre los profesionales contables inscriptos.

También procedió a suspender la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de Juplast S.A. convocada para el día 30 de noviembre del corriente cuyo fin no es otro que el de atentar contra la toda legalidad que imponen las leyes.

Ahora, el interventor deberá determinar nueva fecha para dicha asamblea y convocar a los socios (Rufino Pablo Baggio (h) detenta el 50% de las acciones y el 50 restante se divide entre Alejandro Baggio y Anibal Baggio) bajo los mismos términos de la celebrada el pasado 6 de octubre. Es decir, la justicia de San Luis accionó de la misma manera que la Justicia entrerriana dando lugar al recurso interpuesto por el socio mayoritario.

Estas acciones se continúan originando tras las denuncias interpuestas por el socio mayoritario sobre desvío de divisas y vaciamiento de la empresa que puedo tener un fuerte impacto negativo a mediano plazo perjudicando miles de puestos de trabajo. Pero, la Justicia puso otro freno a los desmanejos que vienen efectuando quienes detentan el cargo hasta el momento.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.