Un nuevo escándalo de corrupción resuena entre los militares. A través de una denuncia administrativa realizada al interior de la unidad, el Ministerio de Defensa llevó a cabo una denuncia por irregularidades en el manejo de repuestos de aeronaves, así como también de fondos propios en el Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento 601 del Ejército Argentino.
Tras la denuncia interna, el ministro de Defensa Luis Petri tomó cartas en el asunto y ordenó que se proceda con la denuncia ante la Oficina Anticorrupción y la Dirección de Transparencia. Además, resolvió intervenir en la Dirección de Aviación del Ejército, donde se suspendió del servicio al jefe y al segundo jefe del mencionado batallón, junto con otros 16 miembros del ejército involucrados en estas maniobras y también se relevó al director de Aviación del Ejército.
En concreto, la investigación se inició luego de que el Ministerio de Defensa recibiera documentos que señalaban una serie de irregularidades. Entre ellas, la donación irregular de motores de aeronaves Twin Otter a la Escuela Industrial El Palomar; la realización de un evento social no presupuestado; y contradicciones entre el acta de recepción y acta posterior sobre la recepción de elementos vinculados al avión Diamond, publicó DiarioConVos.
También se descubrió la entrega irregular de camillas de helicópteros AB-206 por parte de personal militar a un civil y diversos remitos que acreditarían supuestas entregas de repuestos varios acompañados por pagarés que se investiga su legalidad.
Además de este episodio, los casos de corrupción dentro de las ya cuentan con dos antecedentes de peso. La denuncia del Operacional del Estado Mayor Conjunto, Jorge Berredo contra las máximas autoridades del Ejército por supuesta extorsión y la expulsión del Jefe de la Fuerza Aérea, por uso indebido de aeronaves y hechos de acoso y abuso.