Comerciantes de Paraná impulsan el desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto

Peatonal de Paraná

Comerciantes de Paraná impulsan el desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto, con beneficios, descuentos, eventos y promociones.

La presidenta de la Cámara del Centro Comercial a Cielo Abierto de Paraná, Betiana Curiotti, explicó el modo en que se organizan para generar promociones y beneficios que mejoren las ventas.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), sostuvo que la entidad que preside “se trata de una Cámara de Comercios a Cielo Abierto lo cual no es nada nuevo porque ya está implementado en varias localidades, tres de ellos en Santa Fe y más de 20 en Rosario”. “Se trata de una iniciativa con características de un shopping en cuanto a ofrecer promociones, descuentos, eventos pero a cielo abierto”, especificó.


Betiana Curiotti. (Foto: Canal Once)

Puntualizó que “en Paraná incluye a 68 comercios de la peatonal y calles aledañas: Monte Caseros, Pellegrini, La Paz y Gualeguaychú” y adelantó que “si esto funciona la idea es que se vaya replicando en calles Almafuerte, San Agustín, Alameda de la Federación”.

Como ejemplo de las actividades que desarrollan, mencionó que “para este lunes 8 de julio, día no laborable, nos pusimos de acuerdo y nos unimos todos para abrir las puertas. Se trata de juntarse los comercios para tomar decisiones y realizar iniciativas todos los comercios juntos, por ejemplo generando ofertas, eventos y promociones”.

También ejemplificó que “para las vacaciones se está trabajando en la posibilidad de ofrecer en determinados días un descuento del 20 por ciento o realizar eventos en la peatonal para atraer al público”.

Refirió que “es claro que las ventas están complicadas y también los comerciantes, por eso nos unimos en esta Cámara porque la reforma de la peatonal nos afecta mucho y en ese sentido, por ejemplo, tuvimos reuniones con las empresas constructoras para que traten de cumplir los plazos de obras, porque no es lo mismo que cada uno cuide su quintita a que lo hagamos todos juntos”.

Mencionó también como una problemática que los afecta a “los manteros, que no pagan impuestos ni tienen empleados, y a las ventas on line” aunque analizó: “El comercio permanentemente se tiene que ir reinventando para encontrarle la vuelta y tratando de aggiornarse para vender más”. De todos modos, planteó que “el mayor problema es el tema ilegal, la competencia desleal. El sol sale para todos, pero hay que ver de qué forma, que sea en las mismas condiciones para todos y que sea de manera legal”.

Consideró que “hay que mucho por hacer, hay mucho que ofrecerle a la ciudad, la reforma de la peatonal está muy bien para embellecer a la ciudad, y la mirada es positiva siempre que se puedan hacer bien las cosas para poder ofrecerle a la gente de Paraná y al turismo cosas nuevas, promociones, y demás opciones”. “La idea es tirar todos juntos y ofrecer beneficios a los clientes”, resumió.

Por otra parte, comentó que “la gente de Paraná se va a Santa Fe a comprar, y lo que tenemos que lograr es que la gente se quede acá y por eso la mirada es trabajar para ver qué se puede hacer para lograrlo”. “La idea es tirar todos juntos, en beneficio de todos, tanto de los comerciantes como de los clientes”, afirmó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.