Ersa Urbano continúa vaciando la empresa: el viernes se llevarán más unidades a Corrientes

ERSA URBANO SA

La firma continúa vaciando los galpones de Paraná ubicados en calle Méndez, al este de la capital.

Tal como se viene señalando en ANÁLISIS, la oligopólica empresa Ersa Urbano SA continúa con el proceso de vaciamiento de la firma en desmedro de los usuarios del sistema de transporte público de pasajeros en Paraná. En esa línea, desde la empresa se notificó a los trabajadores que durante la jornada de viernes se prevé el retiro de 5 unidades que serán derivadas a Corrientes, provincia de donde es oriunda la firma de transporte. 

Se trata de las unidades 3819, 3838, 3822, 3846 y 3847 según la información que pudo confirmar este medio. No es la primera vez, durante el primer semestre la empresa retiró una serie de unidades. Ante la pregunta, desde Ersa Urbano SA aseguraron que se trató del pago de una deuda que se mantenía con Mercedes Benz. Sin embargo, esta vez el traslado está previsto hacia Corrientes, es decir a la sede central de la empresa de transporte. 

Esto es una clara evidencia del proceso de vaciamiento que viene llevando adelante la firma, tal como lo hizo en Santiago del Estero, donde la intendencia debió hacer caer la conseción por el incumplimiento del contrato. 

La información llegó a manos del Fiscal de Estado de la municipalidad, Francisco Avero, pero no pudo hacerse cargo por estar enfermo, según aseguraron desde el Municipio. Por su parte, el encargado de la Secretaría de Legal y Técnica, Walter Rolandelli aseguró que se trata de una problemática que debe abordar la cartera de servicios públicos, mientras que Ricardo Frank aseguró que se trató de unidades operativas, supo ANÁLISIS. Los interrogantes vuelven a plantearse ¿pueden las empresas retirar colectivos autorizados para brindar el servicio en Paraná? ¿Con qué herramienta cuenta el Municipio para proteger al usuario de transporte? ¿En algún momento se va a sancionar a la empresa?

La situación es cada vez más dramática y tiene en jaque a usuarios y trabajadores del transporte público. La especialista en costos de la firma vino desde Corrientes para participar de la reunión del SITU y allí aseguró que en estas condiciones, la empresa no puede trabajar. A esto hay que sumarle que, en caso de aprobarse el aumento sugerido por el órgano de seguimiento que llevaría el pasaje a $29 tampoco cubre las pretensiones de la empresa que solicitó un boleto a $40, es decir $10 abajo de lo que necesitaría la empresa para poder brindar el servicio. 

Deportes

Fútbol: Estudiantes no regresó a La Plata y se quedó en Santa Fe pensando en Patronato

El Pincha se puso en movimiento en el predio de Colón, con la mente en su visita al Grella (Foto: Estudiantes).

Eliminatorias: Argentina recibirá a Uruguay y Perú en el Monumental y a Brasil en San Juan

Messi y compañía recibirán al Scratch en el Bicentenario sanjuanino.

Kremer

Los Pumas presentarán muchos cambios para enfrentar otra vez a Nueva Zelanda y el concordiense Kremer seguirá como titular.

Flotta

En su columna semanal, Flotta destacó lo hecho por Patronato y River, tras el cierre de la undécima fecha de la LPF.

Cultura

Imagen de archivo

"dimos por finalizado los plazos y descartamos salir en el Carnaval", aseguró el presidente de la comparsa Imperio.

La Municipalidad de Paraná otorgará estímulos monetarios para el desarrollo y concreción de aquellos que resulten seleccionados.

La fecha de cierre de la convocatoria es el 30 de septiembre.

Numismática y Filatelia Entrerriana

La cita tendrá lugar en el espacio ubicado en calle México esquina Córdoba, de la ciudad de Paraná.

“Supremo Entrerriano”

La cita será el jueves 23 de septiembre a las 20 en la sala Antequeda.

Nacionales

Benedetti

Sostuvo que la iniciativa “augura mayores cepos” y no vislumbra una reactivación de la economía.

Hugo Moyano

El secretario general de Camioneros destacó el respaldo brindado al Presidente desde el movimiento obrero.

Vilma Ibarra

La Secretaria Legal y Técnica desmintió versiones sobre supuestas medida adoptadas por Alberto Fernández.

Alberto Fernández

Alberto Fernández presentó su declaración jurada anual ante la Oficina Anticorrupción.