Concepción del Uruguay: entregaron aportes comunitarios y equipos de trabajo

Stratta y Lauritto entregaron aportes

En Concepción del Uruguay, Stratta y Lauritto entregaron aportes comunitarios y equipos de trabajo.

En el marco del programa “Elegimos Participar”, los aportes sumaron $ 63.995. Una de las entregas fue para el Centro de Estudiantes de la EET N° 1 por su proyecto “El juego nos une”, destinado a incorporar elementos para juegos de socialización e integración. Además se entregó equipamiento para comedores de establecimientos educativos, por $ 113.000, de las escuelas N° 85, 83, 38, 93, 118, 119 y 92. 

Por otra parte, la ministra firmó un convenio con Martín Herlax, decano de la Facultad Regional de la Universidad de Concepción del Uruguay con el fin de comenzar a implementar el Club de Emprendedores.

“Mejor es Hacer”

Dentro de este programa, que financia proyectos comunitarios, fueron entregados $ 164.000 en total, destinados a iniciativas de San Marcial, Las Moscas y de Concepción del Uruguay: “Centro de actividades infantiles” que promueve el deporte para 40 niños de La Concepción, y “Boxeo Social Amilcar Brusa”, que busca reforzar un espacio de contención y desarrollo psicofísico para adolescentes. También fue beneficiado el proyecto “Detrás del Telón” que apuesta al desarrollo de actividades culturales en el Predio Multieventos; y “Preparando el terreno”, de fortalecimiento de iniciativas deportivas, recreativas y culturales en Club Libertad.

Asimismo, fue beneficiado el proyecto “Queso para aprender” destinado a capacitar en la elaboración de queso a 20 familias de escasos recursos. Además se entregó un aporte para el proyecto “Plaza pequeños pícaros” para la construcción de una plaza en barrio Los Palos.

Otro subsidio fue para “Carpintería social”, iniciativa destinada a capacitar en el oficio de carpintero en parroquia San Roque. También fue beneficiado “Un merendero para mi club” que busca armar un merendero en el Centro Recreativo y Deportivo La China.

Fomento a la tecnología

En el marco del programa “Incorporación de Tecnología”, el Ministerio invirtió $ 483.753 en la entrega de herramientas tales como un freezer, horno pizzero, amasadora, soldadora, lustralijadora, pistola para pintar, microdermoabrasador profesional, sobadora de mesa, sillón de podología, máquina de coser, cocina semi-industrial, entre otros equipamientos.

Un Ministerio que da respuestas

El intendente destacó la labor desarrollada desde el Ministerio para -junto al Municipio- dar respuesta a las necesidades de los vecinos. “Este Ministerio ha tenido siempre la puerta abierta, con funcionarios dispuestos a pensar en la gente y tratar de dar respuestas, que parecen chiquitas pero no lo son cuando hay necesidades. En toda esta gestión tuvimos una puerta abierta en el Ministerio, y funcionarios que siempre nos atendieron, y estas respuestas en un momento de tanta necesidad social deben ser valoradas”.

Por su parte, Bisogni felicitó a los emprendedores por el esfuerzo que realizan: “Es un esfuerzo compartido con nuestro gobernador Gustavo Bordet, quien ya el año pasado en el marco de los ajustes, incrementó el presupuesto para Desarrollo Social en un 70%”.

El Estado presente

“Los funcionarios creemos en un Estado presente, el que acompaña, que es activo, es promotor y dinámico, que escucha las demandas y que resuelve”, expresó Stratta. En este marco es que se implementan los programas que subsidian desarrollos comunitarios y de trabajo, “desde esta convicción construimos las políticas públicas que tienen que estar al servicio de mejorar la vida de los entrerrianos. Ese es el mensaje que nos dio el Gobernador el primer día de gestión: recorran el territorio, escuchen las demandas, articulen con las autoridades locales, trabajen en equipos con la sociedad civil”.

NUESTRO NEWSLETTER

En Córdoba, la provincia donde Milei consiguió más votos, la marcha fue multitudinaria.

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.