"Yo no les digo desde ningún atril lo que tienen que pensar", dijo Macri en Paraná

Macri en Paraná.

Mauricio Macri estuvo en Paraná en el marco de una nueva marcha del "Sí se puede"

 

El presidente Mauricio Macri encabezó esta tarde una nueva marcha del “Sí, se puede” en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, y respondió a una de las críticas que Alberto Fernández había realizado en el debate. “Nuestros abuelos tienen celulares, tienen corazón, tienen fuerza. Todo eso tienen nuestros abuelos”, aseguró Macri.

 

Anoche, el candidato del Frente de Todos había señalado que “los abuelos no tienen celulares porque no pueden pagarlos” luego de que el Presidente hablara sobre la modernización del PAMI y la posibilidad de utilizar recetas médicas electrónicas.

 

En la misma línea, Macri insistió en remarcar el autoritarismo del kirchnerismo. “Yo no les digo desde ningún atril qué es lo que tienen que pensar, qué es lo que los periodistas me tienen que preguntar, o lo que los jueces tienen que decidir. Yo los dejo vivir en libertad”, afirmó.

 

Por otro lado, el Presidente admitió la “carga económica” que recayó sobre la clase media “desde abril del año pasado, cuando se combinaron la sequía y la pérdida de crédito para la región”, lo que ocasionó que “el fin de mes” se haya “transformado para muchos en una pesadilla agobiante y angustiante”.

 

Al igual que hizo en las anteriores presentaciones de la gira del “Sí, se puede”, Macri interactuó con el público y destacó que los une “el deseo de cuidar la democracia, de querer vivir en libertad, de respetar al otro, la honestidad y el no a la impunidad”. Ante cada concepto, la multitud presente contestó con gritando que “si”.

 

También trazó un paralelismo con sus gestiones en Boca Juniors y la ciudad de Buenos Aires. “En los primeros años mi amigo Ramón Díaz ganaba todos los campeonatos, pero después ganamos 17 seguidos. Lo mismo pasó en la Ciudad, en los primeros cuatro años no resolvimos todos los problemas”, explicó.

 

Luego, prometió que es posible hacer lo mismo con la Argentina y recordó que cuatro años es muy poco tiempo para resolver todas las dificultades que “arrastramos desde hace décadas”.

 

En otra referencia a los planteos formulados durante su intervención en el debate de ayer, el Presidente aseguró que se llegará a "consensos mínimos" sobre la economía "a partir del 10 de diciembre, saliendo de esta incertidumbre política que generaron los resultados de las PASO, que trajeron mucho miedo en el mundo entero porque el mundo no entiende que los argentinos podamos volver a atrás", advirtió.

 

Durante el acto, realizado frente al Monumento a Urquiza, Macri estuvo acompañado por el senador Alfredo De Ángeli, quien expresó durante su discurso: “Hablan de transición... Transición, ¡minga!”.

 

Finalmente, el líder de Juntos por el Cambio hizo referencia a las elecciones del 27 de octubre y pidió a todos sus simpatizantes que se movilicen para que la participación sea la más alta desde 1983. Al mismo tiempo, recordó la importancia de fiscalizar cada voto y de defender los ideales en las redes sociales “sin agresión pero con firmeza”.

 

“Porque sabemos que se puede y queremos un futuro mejor”, concluyó entre gritos y aplausos.

 

En Paraná

 

Se trató de la primera actividad de campaña del presidente tras el debate presidencial de este domingo por la noche en Santa Fe. El mandatario no se quedó en la región para participar de la marcha, sino que regresó a Buenos Aires y luego retornó a Paraná.

 

El acto se desarrolló en el Monumento a Urquiza de Paraná, ubicado al final de la avenida Alameda de la Federación. Para la actividad se dispuso un importante operativo de seguridad y algunos cortes de calles en dicha zona de la ciudad. Se trata de la cuarta ciudad entrerriana a la cual llegó el presidente, luego de una primera gira que incluyó Concepción del Uruguay, Basavilbaso y La Paz.

 

Alberto Fernández

El presidente electo habilitará la discusión para que los convenios se adapten a los tiempos modernos y hay alarma en el sindicalismo.

inflación

La inflación de octubre fue de 3,3% y en doce meses acumuló una suba de 50,5%.

Horacio Rosatti

Horacio Rosatti disertará este viernes en Paraná.

CAER

Abogados se reunirán en asamblea por la baja de sus honorarios.

Cannabis y salud

Continúan los espacios de difusión para derribar los mitos que hay en torno a la planta de marihuana.

Parque Gazzano

La Asociación Paraná Hockey Club, antes de que diera comienzo la sesión del cuerpo deliberativo de este jueves, retiró la propuesta de ordenanza.

Deportes

Echagüe

El AEC intentará retomar el camino de la victoria en la Liga Argentina.

Laterza

En la previa al choque de este viernes, el base Laterza analizó el presente que atraviesa Estudiantes de Concordia.

Pipi Vesco

El equipo de Santiago Vesco intentará alcanzar su sexta victoria en fila.

Judiciales

Consejo de la Magistratura

Postergaron el tratamiento de las denuncias contra Bonadío y Canicoba Corral.

Juicio y condena.

Ambos integrantes de la comunidad gitana habrían realizado aquel sábado por la madrugada no menos de ocho llamados extorsivos a distintas familias de Paraná.

Policiales

Uriel Brupbacher

El intendente sufrió traumatismo de cráneo y una contusión pulmonar. Fue trasladado al Hospital San Martín.

Operativos en barrios.

Suman cinco los detenidos por las violentas situaciones en barrio Capibá de Paraná.

Cantero

Roberto Sebastián Cantero es ex prefecto y tiene antecedentes de violencia contra mujeres.

Cultura

Güell Bar Cultural

La cita es este sábado en el Casal de Catalunya.

ARAER

La productora entrerriana Eleonora Sosa Hansson, representó a la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Entre Ríos en el encuentro Red Audiovisual Entre Fronteras, en Misiones.

Club del Cine

Actividad organizada por el Relámpago Verde en el marco del ciclo Club del Cine.

Nacionales

Alberto Fernández

El presidente electo habilitará la discusión para que los convenios se adapten a los tiempos modernos y hay alarma en el sindicalismo.

Miguel Galuccio

El paranaense, Miguel Galuccio,se hará cargo de las operaciones de su petrolera en Argentina.

Rolando Graña agredido en Bolivia

Los equipos periodísticos de TN y América fueron agredidos en Bolivia y puestos a resguardo por el Ministerio de Seguridad argentino.

Provinciales

Cannabis y salud

Continúan los espacios de difusión para derribar los mitos que hay en torno a la planta de marihuana.

Sergio Kneeteman

“Inauguramos un nuevo ciclo en la política entrerriana porque veníamos de años de escribanía legislativa", afirmó Kneeteman.

CAER

Abogados se reunirán en asamblea por la baja de sus honorarios.

Locales

Parque Gazzano

La Asociación Paraná Hockey Club, antes de que diera comienzo la sesión del cuerpo deliberativo de este jueves, retiró la propuesta de ordenanza.

Horticulores de Paraná

“Es algo programado y sistemático en el tiempo e irá creciendo en forma importante”, sostuvo el secretario de Producción, Innovación y Empleo, José Mouliá.

Piletas Polideportivo San José

Irma Monjo supervisó los trabajos que avanzan a buen ritmo en el polideportivo. Se invierten más de 3,5 millones de pesos.

Interés general

Papa Francisco

Francisco criticó el "uso arbitrario" de la prisión preventiva, denunció el "lawfare" contra "dirigentes políticos" y pidió que el denominado "ecocidio" sea declarado como un "crimen contra la paz".