Quejas en el Municipio: "La mayoría de los casos fueron arreglos políticos de Varisco"

Manifestación en la Municipalidad

Unos 100 despedidos del Poder Ejecutivo Municipal se manifestaron con quema de cubiertas frente al Palacio.

De ANÁLISIS

El humo negro de la quema de cubiertas llenó el aire de la plaza principal de Paraná. Unos 100 despedidos por el intendente Sergio Varisco se manifestaron pidiendo la reincorporación de los más de 2.000 trabajadores que fueron cesanteados por la gestión del Ejecutivo. Se trata, en la mayoría de los casos, de empleados que fueron contratados este último año en el marco de la campaña aunque también hay empleados que venían cumpliendo funciones hace más tiempo y denuncian que el intendente los borró sin analizar "caso por caso". 

A esto apuntó Sandra Godoy, una de las voceras del reclamo: "Estamos acompañando a los compañeros municipales porque hay muchos a los que le sacaron el pan que llevaban a sus casas. Hay muchos que estaban con contratos de servicio y de obra, los han dejado sin efecto. Entiendo que cada gestión debe acomodar su gente pero nunca se pusieron a analizar caso por caso".

Godoy también arremetió contra Suoyem: "Acá no tenemos al sindicato que nos asesore y nos avale, porque ellos jugaron de otra forma. Suoyem, es una verguenza, echaron más de 2.000 compañeros municipales y no tenemos respuestas de nada. Nos están piloteando, estamos cansados".

"Ellos ya se robaron todo, pero nuestros compañeros no tienen para llevar el pan a su casa en diciembre. Hay compañeros de más de un año, de servicio, que los sacaron. No se fijaron, no evaluaron, fue a ojo", espetó Godoy y reconoció que las expectativas de reincorporación ante el recambio de autoridades es algo difícil: "Está complicado el tema de la nueva gestión". 

También dialogó con ANÁLISIS José Moratto, excontratado de obra de la Municipalidad de Paraná: "Son más de 2000 empleados despedidos y acá solo somos 100. Si no nos juntamos entre todos, no nos van a dar importancia y no vamos a poder llevar el pan a nuestras casas", lamentó.

Ante la consulta respecto al momento y los motivos de las contrataciones que terminaron en despidos, Morato reconoció que "la mayoría de los casos fueron arreglos políticos que hizo Varisco con diferentes referentes barriales". En esa línea, describió: "Te endulzan y después te cortan las piernas".

Las contrataciones fueron el pago de las prestaciones que debieron hacer los ciudadanos en tiempos de campaña electoral: "El acuerdo era a cambio de que la gente le haga la campaña", reconoció. 

Los manifestantes viven en distintos barrios populares de la capital provincial: San Agustín, Anacleto Medina, Las Flores, Macarone, Mosconi y Bajada Grande: "De todos los barrios de la ciudad de Paraná hay gente acá". 

Para finalizar, Morato le reclamó al intendente "que de la cara, por lo menos". "Sobre todo para los y las compañeras que tienen hijos y que se ilusionaron con un trabajo. Yo me la puedo arreglar porque soy sólo y enfermero de adultos mayores, pero acá hay gente que no sabe que hacer", lamentó. 

Franco Ferrari

Franco Ferrari asumirá al frente de la Secretaría General de la Gobernación.

Municipalidad

La Justicia resolvió que la Municipalidad de Paraná debe reincorporar a agentes trans.

Cámara

Sesión preparatoria en la Cámara de Diputados de la provincia.

Urribarri - Báez

Sergio Urribarri y Pedro Báez están entre los principales imputados.

Atilio Ricardo Céparo

Atilio Ricardo Céparo recibió su segunda condena por delitos cometidos en la última dictadura cívico-militar.

Martín Guzmán

Martín Guzmán será el ministro de Economía de Alberto Fernández.

Deportes

Godoy Cruz oficializó la llegada de Mario Sciacqua como DT

El santafesino acordó rápidamente condiciones para hacerse cargo del plantel "Tombino".

“Manu” Ginóbili se pronunció a favor de Federico Susbielles en la puja por la CABB

El ex escolta y líder de la "Generación Dorada" apoyó a su coterráneo de cara a las elecciones del 19 de diciembre.

Aldosivi dio el golpe en Santa Fe y dejó más hundido a Patronato

En el Brigadier López, el "Tiburón" festejó de visitante por primera vez en el torneo.

Judiciales

Sergio Varisco en juicio (Foto: ANALISIS)

Varisco en las primeras jornadas del juicio en que se investigan sus presuntas relaciones con el narcotráfico. (Foto: ANALISIS)

Asociación Magistratura y CAER

Asociación Magistratura y CAER validaron el concurso para juez de Paz de Cerrito.

Policiales

Detenido

El delito habría ocurrido en la localidad de San Martín, provincia de Buenos Aires.

Cultura

La Dama Escocesa

La cita es este sábado en la Escuela del Bardo.

I Festival de Cortometrajes de Feliciano

La actividad tendrá lugar este viernes en la Plaza Independencia.

Casal de Catalunya

La cita es este sábado en el Casal de Catalunya.

Nacionales

Aranguren.

El ex ministro de Energía está acusado de negociaciones incompatibles con la función pública.

Dólar

El dólar cerró casi estable la última semana del gobierno de Macri.

Luis Miguel Etchevehere

El entrerriano Luis Miguel Etchevehere hizo un balance de su gestión en el Ministerio de Agricultura de la Nación.

Provinciales

Aporte

Entregaron un aporte a la Congregación de las Hermanas Siervas de la Divina Providencia para solventar gastos de refacciones que requiere la obra Don Uva.

Frondizi

Arturo Frondizi fue presidente de Argentina y gobernó entre el 1 de mayo de 1958 y el 29 de marzo de 1962.

Interés general

Túnel

La placa había sido colocada el 28 de junio de 1969 cuando se retiró la última compuerta interior y se unieron las capitales de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

visitadores médicos

El incremento salarial representa un 348% y surgió de la negociación entre la Asociación Agentes de Propaganda Médica y las cámaras empresarias de la industria farmacéutica.

UADER

En la Facultad de Ciencias de la Gestión de la (UADER) se podrá cursar la carrera de posgrado “Especialización en Gestión del Desarrollo Territorial” y la carrera virtual de pregrado “Guía de Turismo”.