Con recursos provinciales ejecutarán 16 nuevas viviendas en Larroque

Iapv

Con recursos provinciales ejecutarán 16 nuevas viviendas en Larroque.

Con la firma de un convenio, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), construirá 16 nuevas viviendas en Larroque, departamento Gualeguaychú, que se harán con recursos propios. Se suman a las 15 que están en plena ejecución, también financiadas por la provincia.

El acto se desarrolló en la sede del organismo y contó con la presencia del vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez; el intendente de Larroque, Darío Benedetti, y el intendente electo, Leonardo Hassell.

Al respecto, Báez dijo que “dentro del programa de obras públicas diseñado por el gobierno provincial, la ejecución de viviendas es uno de sus principales ejes, ya que con ello se logra atender la demanda habitacional de miles de entrerrianos, a la vez que se genera mano de obra genuina para el sector de la construcción y sumado a ello, la motorización de la economía".

El funcionario resaltó que "hoy un número importante de entrerrianos pueden tener su techo propio gracias a la decisión del gobernador Gustavo Bordet de trabajar en cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes”.

Señaló luego “la importancia de la construcción de nuevas soluciones habitacionales que genera reactivación económica en la comunidad para que puedan seguir creciendo” y detalló que en esta comunidad "comenzaron 15 viviendas que construye la provincia con fondos propios, en el marco del programa Primero tu Casa".

Por su parte, la vocal del IAPV, Amalia Peroni, destacó: “Nuevos vecinos de esta pequeña comunidad podrán acceder a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos, a través de Primero tu Casa, que lleva adelante el gobierno provincial con recursos propios y que por otros medios les resultaría casi imposible lograr”.

El intendente de Larroque, Darío Benedetti, aseguró: "Estar firmando este convenio por 16 nuevas viviendas para nuestros vecinos, nos da mucha felicidad porque nos alienta a seguir trabajando para ejecutar nuevas soluciones habitacionales”.

En tanto, el intendente electo, Leonardo Hassell, valoró "el apoyo que le ha dado el gobernador Bordet al interior de Entre Ríos y muestra lo que el trabajo mancomunado entre la provincia y los municipios, legisladores y juntas de gobierno puede lograr".

Hassell hizo hincapié en: "Los beneficios que va a traer para nuestra localidad en materia habitacional y en la generación de nuevas fuentes de trabajo y reactivación de la economía local. Estas políticas públicas son reflejo del compromiso que tenemos para poder seguir gestionando en nombre de nuestros vecinos".

En el encuentro también participaron el diputado provincial, Raúl Riganti y el vocal del IAPV, Horacio Flores.

En esta localidad se ejecutarán cuatro viviendas monoambientes, seis viviendas de un dormitorio, y otras seis viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)