La readecuación del Presupuesto 2019 de Paraná se tratará este jueves por la tarde en HCD

Concejales

Sesionará el Concejo con su nueva composición.

El Concejo Deliberante fue convocado a sesión extraordinaria. La viceintendenta de la ciudad, Andrea Zoff, citó a la sesión extraordinaria al Concejo Deliberante para este jueves a las 17.

En la ocasión, los proyectos de ordenanzas que abordarán los concejales serán: Emergencia Administrativa, Económica y Financiera, Ampliación de Presupuesto 2019, nueva Estructura Orgánica Administrativa, Régimen de Regularización Fiscal y una ordenanza Tributaria para el Ejercicio Fiscal 2020. Todos ellos, temas que el intendente ha considerado “trascendentales para el ejercicio actual y futuro de la administración local, que requieren el imperioso tratamiento por parte del cuerpo legislativo”.

En tal sentido, el secretario de Hacienda Municipal, Eduardo Macri, junto a Zoff, fue el encargado de abordar el temario mediante una reunión conjunta con los concejales de los distintos bloques del Concejo Deliberante, acompañado por funcionarios del área a su cargo y de la AFIM, ante quienes se expusieron los fundamentos de los distintos proyectos a considerar por el cuerpo legislativo, dando respuesta a las consultas e inquietudes que le plantearon los ediles.

Opinión de los presidentes de bloque

Titulares de diversas bancadas se refirieron a la importancia de los temas incluidos en la convocatoria.

Sergio Elizar -Frente Creer Entre Ríos- manifestó que “hay mucha expectativa en torno al plenario de mañana, porque entendemos que es imperioso contribuir al ordenamiento del municipio y a la generación de respuestas inmediatas ante la crisis que atraviesa la ciudad y que sufren los vecinos”.

Claudia Acevedo -Unión Cívica Radical- manifestó que “la UCR viene a poner el hombro para que la ciudad y la Municipalidad avancen”. E indicó que “es nuestro propósito mantener un diálogo constructivo con todas las bancadas para alcanzar los consensos necesarios, que permitan aportar previsibilidad a las medidas que se adopten y que permitan mejorar la situación de Paraná”.

Maximiliano Rodríguez Paulín (PRO) anticipó: “Desde el interbloque de Juntos por el Cambio trabajaremos como una oposición constructiva y responsable, priorizando los intereses de los vecinos de Paraná”.

“Celebramos que se nos haya convocado y presentado en detalle los cambios propuestos tanto en la orgánica, moratoria tributaria y de ampliación del Presupuesto 2019 y su reconducción”, declaró; y manifestó su esperanza “de llegar a un consenso entre todas las fuerzas políticas en torno a los proyectos presentados dada su importancia, las cuales no hemos podido debatir por el poco tiempo transcurrido entre la asunción de las nuevas autoridades municipales y la convocatoria a sesión extraordinaria”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.