Gualeguaychú-coronavirus: Piaggio reunió a su gabinete para analizar los pasos a seguir

Durante este fin de semana el intendente de Gualeguaychú, Esteban Martín Piaggio encabezó una reunión con secretarios y sub secretarios del gabinete en la que abordaron diferentes aspectos de la emergencia sanitaria.

Durante este fin de semana el intendente de Gualeguaychú, Esteban Martín Piaggio encabezó una reunión con secretarios y sub secretarios del gabinete en la que abordaron diferentes aspectos de la emergencia sanitaria.

En el salón del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Gualeguaychú se realizó una reunión de gabinete encabezada por el intendente Esteban Martín Piaggio, de la que participaron la viceintendenta Lorena Arrozogaray, el director del Hospital Centenario, Martín Roberto Piaggio; junto a secretarios y sub secretarios del gabinete municipal para delinear el trabajo en el marco de la emergencia sanitaria debido a la pandemia del coronavirus.

“Gualeguaychú lleva adelante desde principios de marzo una estrategia donde concentra sus esfuerzos de planeamiento, diseño y ejecución de acciones para las distintas fases de la pandemia mundial y acorde a situación epidemiológica vigente”, indicó el área de Prensa de la Municipalidad.

El intendente afirmó en el encuentro que “la tarea municipal será la que se necesite para cuidar a nuestros vecinos y vecinas. El personal municipal es trabajador esencial para afrontar esta pandemia. Todo nuestro equipo está dispuesto para atender las necesidades de nuestro pueblo”.

La estrategia está fundada en la inter sectorialidad y pretende lograr la organización comunitaria necesaria para alcanzar el objetivo de tener la menor circulación del virus en la ciudad y al mismo tiempo sostener todos los servicios públicos esenciales que brinda la municipalidad como agua potable, recolección de residuos, alumbrado público, la atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud y la Defensa Civil, entre otros.

En el marco de este plan, el gobierno local ha tomado diversas decisiones, medidas preventivas y restrictivas, para construir la barrera ciudadana necesaria para esta fase actual de contención de la pandemia en distintos planos: sanitarios, económicos, de control y de comunicación.

Judiciales

Cristina Kirchner

Hotesur y Los Sauces son dos causas que investigan los negocios hoteleros de la familia Kirchner.

Poder Judicial

Fue la postura del gobierno y de la Corte Suprema ante el pedido de abogados en una causa judicial en la que se pide que la justicia sea declarada esencial y que funcione mediante el teletrabajo.

Mauricio Macri y Gustavo Arribas

Mauricio Macri y Gustavo Arribas son dos de los imputados de la causa que se abrió tras la denuncia de las actuales autoridades de la AFI.

Policiales

incendio

Un incendio destruyó una vivienda a la vera de la Autovía Artigas.

Pascual Viollaz

Se estima que los autores del ataque “fueron por lo menos dos porque (la víctima) era una persona de contextura física robusta, grande y no habrá sido fácil poder reducirlo”, dijo el jefe de Policía.

Cultura

"Cuyanito" de Melisa Budini

Será este sábado a las 18 a través de "Pulsando la Vida | Autores e intérpretes"; un proyecto Transmedia que profundiza en la cultura cuyana.

Castillo de San Carlos

El evento se transmitirá a través del Instagram oficial del parque San Carlos este sábado 30 de mayo a las 20:00. 

proyectos de ley a nivel nacional para asistir a espacios culturales

Ambos apuntan a auxiliar especialmente a los espacios independientes y autogestivos. 

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
Por Fernando González*
Visita

Alberto Fernández fue recibido este jueves en Formosa por Gildo Insfrán.

Por Alberto D. Rotman*
Cordobazo

Recuerdo a los 51 años del Cordobazo.

Por J.C.E. (*)
La libertad de circular en cuarentena

La libertad de circular en cuarentena. (Foto archivo)