Durante este fin de semana el intendente de Gualeguaychú, Esteban Martín Piaggio encabezó una reunión con secretarios y sub secretarios del gabinete en la que abordaron diferentes aspectos de la emergencia sanitaria.
En el salón del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Gualeguaychú se realizó una reunión de gabinete encabezada por el intendente Esteban Martín Piaggio, de la que participaron la viceintendenta Lorena Arrozogaray, el director del Hospital Centenario, Martín Roberto Piaggio; junto a secretarios y sub secretarios del gabinete municipal para delinear el trabajo en el marco de la emergencia sanitaria debido a la pandemia del coronavirus.
“Gualeguaychú lleva adelante desde principios de marzo una estrategia donde concentra sus esfuerzos de planeamiento, diseño y ejecución de acciones para las distintas fases de la pandemia mundial y acorde a situación epidemiológica vigente”, indicó el área de Prensa de la Municipalidad.
El intendente afirmó en el encuentro que “la tarea municipal será la que se necesite para cuidar a nuestros vecinos y vecinas. El personal municipal es trabajador esencial para afrontar esta pandemia. Todo nuestro equipo está dispuesto para atender las necesidades de nuestro pueblo”.
La estrategia está fundada en la inter sectorialidad y pretende lograr la organización comunitaria necesaria para alcanzar el objetivo de tener la menor circulación del virus en la ciudad y al mismo tiempo sostener todos los servicios públicos esenciales que brinda la municipalidad como agua potable, recolección de residuos, alumbrado público, la atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud y la Defensa Civil, entre otros.
En el marco de este plan, el gobierno local ha tomado diversas decisiones, medidas preventivas y restrictivas, para construir la barrera ciudadana necesaria para esta fase actual de contención de la pandemia en distintos planos: sanitarios, económicos, de control y de comunicación.