Empleadas de casas de familia propusieron un protocolo a la Municipalidad de Paraná

Empleadas

Presentaron un protocolo para empleadas de casas de familia.

La Secretaria General  del Sindicato Empleadas en Casas de Familias de Entre Ríos y Silvina Calveyra, secretaria Adjunta de la CTA Autónoma de Entre Ríos, mantuvieron una reunión con el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Paraná, Santiago Halle, con la finalidad de expresarle la situación en la cual se encuentra atravesando el sector de trabajadoras del hogar ante el Covid-19, como también la necesidad de articular la confección en forma conjunta;  de un Protocolo de Cuidados ante la posibilidad de la apertura de la actividad, con el fin de proteger la salud y la integridad de las trabajadoras, como así también de sus empleadores.

El Secretario de Gobierno, junto a su equipo de trabajo hizo eco de la propuesta de trabajo del SECFER y  de directrices fundamentales que debería contemplar; a mencionar: 

Horario Laboral - Movilidad y Transporte Público:  en la gran mayoría, las trabajadoras del hogar utilizan el sistema de transporte público. Lo que determina, que se deberá establecer un horario laboral razonable, con el objetivo de facilitar su traslado a los lugares de trabajo, evitando así, la aglomeración en las paradas de colectivos y la alternativa de ser trasladadas por el empleador.

Vestimenta y Elementos de Cuidado e Higiene para la Trabajadora: se deberá garantizar por parte del o la empleadora; el acceso al “alcohol, tapabocas, guantes y uniformes”; artículos de limpieza necesarios para el desarrollo de la actividad; como lo determina la Ley N°26.844; que regula la actividad, en su Art. 14 inciso C; con la finalidad de poder cumplir con las tareas dentro del lugar del trabajo con los cuidados correspondientes. Respetar lo establecido en cuanto a la distancia a mantener dentro del ámbito laboral.

Protección a las Trabajadoras con hijos.as menores, que no pueden reintegrarse a su labor, ya que no poseen guarderías y/o lugar donde sus hijos sean cuidados. Como también considerar medidas para las Trabajadoras, mayores de 60 años y/o con enfermedades pre existentes que determinan que se encuentran dentro del grupo de riesgo, entre otras.

Deportes

Abierto de Australia: Báez y Schwartzman avanzaron; Trungelitti quedó eliminado

Sebastián Báez superó el español Albert Ramos por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2.

TC: el concordiense Martín Ponte seguirá la próxima temporada en el Azar Motor Sport

Chevrolet será la marca que utilizará Ponte, al igual que en el cierre de 2021 (Foto: Martín Ponte).

Lucas Barrios: “Vengo a tratar de sumar y ayudar al club para que nos quedemos en Primera”

Barrios dejó en claro que sabe lo que se juega Patronato esta temporada (Foto: Prensa Patronato).

Estudiantes de Concordia comenzó su primera gira del año con un traspié en Chivilcoy

El Verde no pudo con Racing y perdió 91 a 72; el miércoles visitará a Del Progreso en General Roca (Foto: Prensa Estudiantes).

La iniciativa busca promover el arte en los barrios.

Tendrá lugar en la sala de lectura de la Biblioteca Julio Serebrinsky ubicada en Justo José de Urquiza 721.

Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de febrero del 2022.