La Sociedad Rural de Gualeguaychú donó alimentos para sumar su aporte a la labor solidaria

La Sociedad Rural de Gualeguaychú donó alimentos a la Guardería Nazareth y a una Iglesia Evangélica para sumar su aporte a la labor solidaria.

La Sociedad Rural de Gualeguaychú donó alimentos a la Guardería Nazareth y a una Iglesia Evangélica para sumar su aporte a la labor solidaria.

“La pandemia sólo profundiza situaciones. En este caso, las ligadas a las carencias en muchos hogares de Gualeguaychú que durante todo el año son aliviadas por el trabajo incansable de instituciones, grupos de vecinos, peñas, clubes y comunidades religiosas, entre otros. Y a todos los une el pensar en el otro, en el hermano que necesita una mano, un abrigo o un plato de comida”, reza el comunicado de prensa enviado por la Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG).

La entidad ganadera decidió visibilizar su accionar, “muchas veces realizado desde el silencio, para poner sobre la mesa la necesidad y la realidad de esas entidades para que todos puedan acercar lo que esté a su alcance y agrandar así el abanico solidario”.

“En este marco y con el compromiso comunitario que ha sido un componente fundacional de la entidad, desde el inicio de la pandemia” ya se ha acercado ayuda al hospital Centenario “y a las abnegadas Madres Cuidadoras de la zona Oeste de Gualeguaychú.

“Esto va de la mano de una decisión del pleno de la comisión directiva que dispuso volcar a la ayuda social parte de lo recaudado en concepto de alquiler de sus instalaciones de Urquiza al Oeste para remates ganaderos”, amplió el comunicado de prensa.

“Esta vez, los alimentos tuvieron como destino la Guardería Nazareth, ubicada en el Norte de la ciudad y la Iglesia Vida en Jesús a las Naciones, con sede en el barrio Zabalet. Ambas, se encargan de llegar a la mesa de cientos de familias con la cena o la merienda. A las dos las une al amor por Dios y por el prójimo y en esta coyuntura sanitaria, intrincada e incierta, ellos siguen apostando a la solidaridad como herramienta cotidiana”, resaltó la Sociedad Rural.

Al respecto, Sergio Dalcol, vicepresidente a cargo de la SRG, destacó que “la idea es ser una humilde rueda de auxilio para aquellos que hacen de la ayuda un trabajo diario. Simplemente intentamos poner un granito de arena en esas cocinas que preparan la comida y la merienda para tantas familias. Atrás de cada una de ellas hay muchos rostros invisibles y anónimos que todos los días piensan qué hacer para aliviar la pena de sus vecinos. Por eso es importante que todos hagamos un esfuerzo para ayudarlas. Se lo merecen largamente”.

Urribarri embajador

Fue despedido en el aeropuerto internacional de Ezeiza por la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen.

Transporte

Vuelve el transporte urbano en Paraná.

José Ángel Allende

José Ángel Allende y su grupo familiar se enriquecieron ilícitamente entre 1999 y 2016.

Mesa de enlace.

Las cuatro entidades rurales resolvieron pedir audiencias con cuatro ministros nacionales y con el presidente del Banco Central.

Incendio.

Fuentes policiales informaron que el fuego se originó en el subsuelo de la perfumería, en un depósito donde se acumula la mercadería.

Deportes

Desde la semana que viene podrá haber pruebas en el autódromo de Concordia

Las pruebas estarán reservadas para los pilotos con domicilio en Concordia.

Independiente y Martín Campaña llegaron a un acuerdo

El arquero uruguayo seguirá ligado al Rojo,

Nación y provincia articulan capacitación para dirigentes deportivos entrerrianos

Dirigentes tendrán la posibilidad de capacitarse virtualmente con dos seminarios.

Alfredo Berti fue oficializado por el “Ferroviario” de Santiago del Estero

El ex Newell's, Belgrano de Córdoba, Aldosivi y Argentinos Juniors asumirá como sucesor de Gustavo Coleoni.

Postergaron la reunión para tratar la posible vuelta del fútbol argentino

La reunión virtual de los dirigentes fue postergada ante el caso del futbolista de Tigre y el crecimiento de contagiados en AMBA.

Re

Huachipato fue el primer equipo chileno en volver a las prácticas en medio de la pandemia de Coronavirus.

Cultura

Relevamiento  Cultural

Los formularios en línea se pueden completar hasta el viernes 12 de junio.

“Los mares de la infancia”

El libro “Los mares de la infancia”, de Carlos Skliar se encuentra disponible en la tienda online de Editorial Fundación La Hendija.

EstEban RL

EstEban RL graba un video en el 3 de Febrero y cuenta como surge su actividad en el barrio. Foto: Cultura Paraná

Opinión

Por J.C.E. (*)  
Por Luis María Serroels (*)
Por José Carlos Elinson (*)