La UCR de Gualeguaychú cuestionó la aprobación de la Fiesta del Pescado y el Vino

La UCR de Gualeguaychú cuestionó que en este contexto el HCD haya aprobado la Ordenanza que establece la obligatoriedad y gratuidad de la Fiesta del Pescado y el Vino que se realiza a principio de enero.

La UCR de Gualeguaychú cuestionó que en este contexto el HCD haya aprobado la Ordenanza que establece la obligatoriedad y gratuidad de la Fiesta del Pescado y el Vino que se realiza a principio de enero.

La Unión Cívica Radical de Gualeguaychú cuestionó al bloque oficialista de Concejales por haber aprobado en la última sesión del viernes pasado, el carácter obligatorio y gratuito de la Fiesta del Pescado y el Vino, que se realiza durante los primeros días de enero.

En un comunicado de prensa, el centenario partido recordó que el bloque de la oposición Juntos por el Cambio realizó objeciones a la iniciativa, pero la Ordenanza se aprobó igual.

“Todos sabemos que vivimos una crisis catalogada como la más grande desde la gran depresión de 1930. Por eso no se entiende que un cuerpo deliberativo se ocupe de estas cosas en estos momentos. Más grave aún es la resolución a la que llegaron: fiesta gratis para siempre. ¿Con qué recursos? Con los de los hambrientos”, cuestionó la UCR de Gualeguaychú.

“Esta decisión Municipal es una burla hacia quienes pagan sus impuestos, o no están pudiendo pagarlos por la crisis; pero principalmente a los que necesitan ayuda estatal y no les llega”, resaltaron.

“Parece que el gobierno no se conforma con tener una corte de 100 funcionarios y asesores políticos rentados a costillas del pueblo: también se le ha ocurrido organizar una fiesta en plena pandemia y declararla obligatoria y eterna, como si se adentrara en las raíces mismas étnicas y culturales de nuestro pueblo”, criticó.

“Asusta ver el espectáculo del Concejo discutiendo y votando una Ordenanza así en este momento. Parece que vivieran en otro planeta”, criticaron los radicales.

“No es momento para sentirse exitoso trayendo artistas de primer nivel nacional que cuestan millones con el dinero del pueblo, porque el pueblo casi no tiene ya dinero, o tiene muy poco. Mejor sería pensar en los verdaderos fines humanitarios y distributivos que se le debiera asignar a esos recursos. El año pasado se gastaron más de diez millones en la fiesta, y se recaudaron solo dos: ocho millones los pusieron los desposeídos en forma de necesidades insatisfechas”, apuntaron.

“El gobierno celebra que le incrementó el impuesto a los bancos y otras empresas que también terminarán pagando los usuarios. Y encima de ello debemos lamentar que ese dinero va a ir a parar al bolsillo de amigos que tienen cargos, contratos o contrataciones vinculadas a este tipo de desvaríos. Un paso adelante para un hombre, y un atraso para las instituciones de la ciudad”, finaliza el comunicado de la UCR Gualeguaychú.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.