Victoria: proponen en el HCD efectuar un reconocimiento al periodista Víctor Elizalde

Víctor Elizalde

Proponen que la Sala de Prensa del Concejo Deliberante de Victoria lleve el nombre de Víctor Elizalde y colocar una placa en la casa del periodista.

En el marco del día del periodista que se celebró el pasado 7 de junio, ingresó al Concejo Deliberante de Victoria un proyecto de decreto, de autoría de la concejal Carla Almada (PJ), en el cual propone “efectuar un reconocimiento post mortem al reconocido periodista Víctor Elizalde”.

Vale destacar que Elizalde fue incansable colaborador de ANÁLISIS en Victoria desde los inicios de este medio.

En los considerandos del proyecto, la edil describe la importancia del ejercicio de la profesión periodística y destaca “la trayectoria, el desempeño, el compromiso, de quien le hizo honor a esta profesión en nuestra ciudad, como fue el señor Víctor Elizalde, reconocido y admirado por sus pares como un maestro”. 

Asimismo, remarcó que Elizalde fue “un periodista que hizo suya la frade de Rodolfo Walsh: ‘El periodismo es libre o es una farsa’, su lema en el ejercicio de la profesión”.

En ese marco, propone que el Concejo Deliberante decrete distinguir a la Sala de Prensa del Concejo Deliberante con el nombre de Víctor Elizalde y colocar una placa en el domicilio del señor Víctor Elizalde en calle Bartoloni N°90 con la siguiente insignia: “Aquí vivió un periodista comprometido en su rol con la sociedad. Alguien que con honestidad y ética, marcó un rumbo a toda una generación. Sr. Víctor Ramón Osvaldo Elizalde (1960-2017)”.

La iniciativa

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), la autora del proyecto, la concejal Carla Almada, comentó que “la idea surgió por el día del periodista, y hablando con algunos de ellos porque quería hacer una reflexión dentro del Concejo local me comentaron que cuando falleció en 2017 se iba a poner el nombre de Víctor Elizalde a la Sala de Prensa pero ese reconocimiento había quedado trunco”.

“Consultando con sus colegas y su esposa Laura, me encontré con una vida muy rica de este periodista, a quien no conocía personalmente pero me fue atrapando en lo personal por  toda su trayectoria y por el cariño que le tenían sus colegas”, comentó.

Destacó además que Elizalde “compartió muchos años en el Concejo, porque iba siempre a las sesiones, tenían más presencia que cualquiera allí, y por eso la idea de nombrar a la Sala de Prensa pero también de colocar una placa con su nombre y una referencia en su domicilio porque a la Sala del Concejo no la ve toda la gente pero una placa queda a la vista de los ciudadanos y queda un recuerdo plasmado de él”.

La edil adelantó que el proyecto de decreto se presentará esta tarde: “Pediré el tratamiento sobre tablas y seguramente me van a estar acompañando todos los bloques”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Racing

Racing llevará su buen momento hasta Victoria donde enfrentará al necesitado Tigre.

Giacinti

Ariel Giacinti, coordinador de las categorías formativas de Patronato.

Werner

Mariano Werner le rendirá homenaje a Juan Maria Traverso en la carrera de este fin de semana en “La Histórica”.

Vicentín

El paranaense Luciano Vicentín aportó 19 puntos en la derrota de Argentina frente a Brasil.

Tras “borrar” a Paraná como posible fecha del TC, Mazzacane visitó al gobernador Frigerio

Rogelio Frigerio recibió a Hugo Mazzacane; también estuvieron Omar Martínez y Mariano Werner, entre otros.

Los más pequeños no jugarán este fin de semana por la Liga Paranaense de Fútbol

Realizaron el resembrado de las canchas del predio liguista con la semilla otoño-invierno (Foto: LPF).

Werner opinó del conflicto de la ACTC con Paraná y aseguró que “todo se puede revertir”

El piloto paranaense anticipó que el gobernador Rogelio Frigerio intervendrá para solucionar el conflicto entre la ACTC y el CVE.

Fútbol: Martín Ferreyra y Gustavo Turraca se sumaron a la enfermería de Patronato

"Pitu" González maniobra en un pasaje de la práctica del juevez, ante la mirada de Diego Pozo. (Foto: Prensa Patronato).

Conflicto y suspensión de partidos en la Asociación Paranaense de Básquetbol

Lisandro Ruiz Moreno -en el centro- quedó en el ojo de la tormenta por su participación como refuerzo de Paracao.

Por Alberto Kornblihtt y Adrián Paenza (*)
Por Fabián Rogel (*)  

Judiciales

Daniel Di Lena, vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social-Lotería de Santa Fe (CAS), y el ministro de Educación, José Goity, durante la presentación de la denuncia. (Foto: Gobierno de Santa Fe)

Las clases son gratuitas, abiertas y dirigidas a niños y jóvenes de todo el departamento de Gualeguaychú.

El programa Cine en la Escuela continúa su recorrido por diversos puntos de la provincia.