Victoria: proponen en el HCD efectuar un reconocimiento al periodista Víctor Elizalde

Víctor Elizalde

Proponen que la Sala de Prensa del Concejo Deliberante de Victoria lleve el nombre de Víctor Elizalde y colocar una placa en la casa del periodista.

En el marco del día del periodista que se celebró el pasado 7 de junio, ingresó al Concejo Deliberante de Victoria un proyecto de decreto, de autoría de la concejal Carla Almada (PJ), en el cual propone “efectuar un reconocimiento post mortem al reconocido periodista Víctor Elizalde”.

Vale destacar que Elizalde fue incansable colaborador de ANÁLISIS en Victoria desde los inicios de este medio.

En los considerandos del proyecto, la edil describe la importancia del ejercicio de la profesión periodística y destaca “la trayectoria, el desempeño, el compromiso, de quien le hizo honor a esta profesión en nuestra ciudad, como fue el señor Víctor Elizalde, reconocido y admirado por sus pares como un maestro”. 

Asimismo, remarcó que Elizalde fue “un periodista que hizo suya la frade de Rodolfo Walsh: ‘El periodismo es libre o es una farsa’, su lema en el ejercicio de la profesión”.

En ese marco, propone que el Concejo Deliberante decrete distinguir a la Sala de Prensa del Concejo Deliberante con el nombre de Víctor Elizalde y colocar una placa en el domicilio del señor Víctor Elizalde en calle Bartoloni N°90 con la siguiente insignia: “Aquí vivió un periodista comprometido en su rol con la sociedad. Alguien que con honestidad y ética, marcó un rumbo a toda una generación. Sr. Víctor Ramón Osvaldo Elizalde (1960-2017)”.

La iniciativa

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), la autora del proyecto, la concejal Carla Almada, comentó que “la idea surgió por el día del periodista, y hablando con algunos de ellos porque quería hacer una reflexión dentro del Concejo local me comentaron que cuando falleció en 2017 se iba a poner el nombre de Víctor Elizalde a la Sala de Prensa pero ese reconocimiento había quedado trunco”.

“Consultando con sus colegas y su esposa Laura, me encontré con una vida muy rica de este periodista, a quien no conocía personalmente pero me fue atrapando en lo personal por  toda su trayectoria y por el cariño que le tenían sus colegas”, comentó.

Destacó además que Elizalde “compartió muchos años en el Concejo, porque iba siempre a las sesiones, tenían más presencia que cualquiera allí, y por eso la idea de nombrar a la Sala de Prensa pero también de colocar una placa con su nombre y una referencia en su domicilio porque a la Sala del Concejo no la ve toda la gente pero una placa queda a la vista de los ciudadanos y queda un recuerdo plasmado de él”.

La edil adelantó que el proyecto de decreto se presentará esta tarde: “Pediré el tratamiento sobre tablas y seguramente me van a estar acompañando todos los bloques”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.