El uso del "tapabocas" es obligatorio en la vía pública en Paraná

Tapabocas

Uso de tapabocas en la vía pública.

La Municipalidad de Paraná prorrogó a través del decreto N° 940 la suspensión hasta las 8 horas del día 6 de julio de 2020 las actividades recreativas y salidas de esparcimiento; las actividades físicas y deportivas, incluyendo las individuales y sin contacto físico, náuticas y cualquier otra desarrollada en el río.

También están prohibidas las actividades gastronómicas (exceptuada la modalidad de envío a domicilio y tomar para llevar) y en la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

Asimismo, se estableció el uso obligatorio del tapabocas en la vía pública. Y se apeló "a la responsabilidad individual y extremar las medidas de distanciamiento social y la higiene personal".

Además se recomienda evitar el desarrollo de reuniones familiares con el objetivo de resguardar a los mayores de 60 años y la población de riesgo.

Desde la comuna destacaron que "están habilitados a circular aquellos trabajadores exceptuados y para realizar compras en comercios de cercanía".

La mejor herramienta que existe es evitar la circulación

El intendente, Adán Bahl, explicó que "se decidió prorrogar hasta el próximo lunes 6 de julio el decreto que sancionamos el sábado pasado y que busca disminuir la circulación de personas en Paraná y contener el brote" y acotó: "Es decir que continúan suspendidas las actividades recreativas y las salidas de esparcimiento; las actividades físicas y deportivas, incluyendo las individuales y sin contacto físico, náuticas y cualquier otra desarrollada en el río; las actividades gastronómicas - exceptuada la modalidad de envío a domicilio y tomar para llevar-; y la actividad en la Terminal de Ómnibus".

"Tenemos a disposición del sistema de salud habitaciones en hoteles, tal cual nos lo habían solicitado, y estamos ultimando detalles para habilitar el CEMI, lugar que será apropiado para alojar aquellos pacientes Covid 19 positivo con sintomatología leve", agregó el intendente explicando que desde el inicio de la pandemia se viene trabajando de manera articulada con el Ministerio de Salud de la provincia.

También subrayó: "Sabemos el gran esfuerzo que vienen haciendo los paranaenses en estos 100 días, del cansancio y agotamiento que genera estar en sus casas pero a los efectos de controlar este brote tenemos que continuar con estas medidas y redoblar los esfuerzos y el compromiso individual" sostuvo Bahl y enfatizó: "La mejor herramienta que existe es evitar la circulación. Además quiero reiterar el uso obligatorio del tapabocas -en la vía pública, transporte, espacios cerrados- el distanciamiento físico y la higiene".

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.