El gobierno trabaja con la Mancomunidad Tierra de Palmares en la reactivación turística

La Mancomunidad Tierras de Palmares elaborará para los próximos días un proyecto con la modalidad, protocolos y formas de control para reactivar el turismo en esa región.

La Mancomunidad Tierras de Palmares elaborará para los próximos días un proyecto con la modalidad, protocolos y formas de control para reactivar el turismo en esa región.

El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, acompañado por el secretario de Turismo, Gastón Irazusta, participó de manera virtual de una reunión con miembros de la mancomunidad Tierra de Palmares.

En la oportunidad, el ministro recibió de parte de los integrantes de ente, que reúne a los intendentes de los departamentos Colón y San Salvador, distintas inquietudes referidas al turismo y a otras actividades productivas afectadas por la pandemia.

Los mandatarios comunales dialogaron con Bahillo sobre algunas ideas para comenzar a reactivar al sector, uno de los más afectados por la pandemia del Covid 19 y recibieron de parte de los funcionarios provinciales una explicación detallada de las medidas tomadas para respaldar y sostener la actividad, entre ellas la recientemente sancionada Ley de Sostenimiento y Reactivación de la Actividad Turística.

La misma contempla reducciones impositivas y previsionales, prórroga al reparto de ATP para el pago de salarios, reducción de contribuciones patronales, sistemas de compensación en la preventa de los paquetes, suspensión de embargos, bonos vacacionales y asistencia económica a Pymes, entre otras decisiones.

Entre las definiciones consensuadas, se acordó que los intendentes de la mancomunidad elaborarán para los próximos días un proyecto con la modalidad, protocolos y formas de control de las actividades que entienden que pueden reactivarse y se lo alcanzarán a Bahillo para su elevación al gobernador. Paralelamente, el ministro también se comprometió a gestionar ante el Consejo Federal de Inversiones distintas medidas que apunten a respaldar la actividad.

 

Mancomunidad Tierra de Palmares

 

La Mancomunidad Tierra de Palmares es una institución creada hace diez años para acciones conjuntas de acción y promoción del turismo regional y que desde hace un largo tiempo estaba sin desarrollo de tareas. Uno de sus objetivos es trabajar y gestionar las cuestiones comunes y la necesidad de establecer agendas de trabajo conjunto, tanto de turismo como para lograr mayor fortaleza a la hora de emprender acciones y planificar y desarrollar proyectos.

También se propone generar un ámbito de estudio y debate para el desarrollo de proyectos estratégicos, productivos, de obras y servicios públicos, ambientales, industriales, administrativos, turísticos y culturales, entre otros, para la región.

Estuvieron presentes los intendentes de San José, Gustavo Bastian; de Villa Elisa, Susana Lambert; de Liebig, Julio Pintos; de Colón, José Luis Walser; los legisladores Mariano Rebord y Mauricio Santa Cruz; la intendenta del parque Nacional “El Palmar”, Estela Ochoa, además de funcionarios y dirigentes de esos Departamentos.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Deportes

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

CAO

Olimpia le ganó a Estudiantes y sumó otro éxito en el arranque de la segunda fecha de la APB. Foto: Archivo.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)