En Colón, quieren prohibir la realización de trámites a morosos de cuotas alimentarias

Concejo Deliberante de Colón

Los concejales consideran que debe legislarse para evitar que sean vulnerados los derechos de los niños, ya que mediante la norma se busca “complementar los sistemas legales que exigen que los progenitores cumplan con las obligaciones alimentarias”.

Un proyecto para exigir que el cumplimiento de la cuota alimentaria sea obligatorio a la hora de efectuar trámites municipales, fue presentado en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante por el bloque “Todos por Colón”. En la misma, se adhiere a la Ley Provincial Nº 9.424 referida a promover el cumplimiento de las obligaciones alimentarias.

Los concejales consideran además que debe legislarse para evitar que sean vulnerados los derechos de los niños, ya que mediante la norma se busca “complementar los sistemas legales que exigen que los progenitores cumplan con las obligaciones alimentarias”.

Desde el municipio no se podrá dar curso a la solicitud, por ejemplo, del carnet de conducir, entre otros trámites, sin antes comprobar un “libre deuda” de cuota alimentaria.

El proyecto se trabajó en conjunto entre concejales y el área de la Mujer.

“El proyecto de Ordenanza es una idea que surge en conjunto con la Secretaría de Gobierno y el área de la Mujer, estábamos la manera de implementar esto”, comentó al respecto la concejal Belén Padilla.

“Existe la Ley Provincial Nº 9.424, surgió la idea de adherirse y expandir la idea de la misma, entendemos, más en la situación en que estamos, hay muchos padres que conviven con sus hijos, ya sean mamás o papás, que se les hace realmente muy difícil vivir sin el aporte económico muchas veces de la otra parte”, afirmó.

La concejal del bloque “Todos por Colón” dijo además: “Quisimos contribuir con esta causa y hacer más fuerte lo que la justicia dictamina, que muchas veces no se cumplen”.

Restricciones

“Los morosos de cuotas alimentarias no podrán renovar el registro de conducir, ser proveedores del municipio, participar de licitaciones o concursos de precios ni concesionar espacios públicos que el municipio que tiene para ese fin”, señaló la edil colonense.

A lo que añadió: “El municipio ya contaba con un registro de morosos, que no estaba actualizado ni estaba trabajando en el mismo, la idea es que vuelva a funcionar”.

Estas personas deberán recurrir al área de niñez y obtener un certificado que constata que están al día con las cuotas alimentarias, “como si fuera un libre deuda” explicó la concejal.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.