Chajarí: tras los festejos masivos de estudiantes, se prevén más operativos este lunes

festejo de estudiantes en Chajarí

“Eran alrededor de 300 chicos de los últimos cursos de los colegios de Chajarí y cuando vimos esta situación que nos sobrepasó lo único que nos quedó fue acompañar”, contó el jefe policial.

El subjefe de la Departamental de Policía de Federación, Luis Ignacio Pereyra, relató lo sucedido en la noche del domingo con masivos festejos de estudiantes secundarios en las calles de la ciudad, incumpliendo las disposiciones de distanciamiento social por la pandemia.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Pereyra admitió: “Nos tomó por sorpresa la cantidad de jóvenes que se juntó en la plazoleta del ferrocarril que es un lugar emblemático e ideado para los chicos en épocas normales, de festejos y de juntadas especialmente los fines de semana”.

Mencionó que “estaba programado un operativo porque el lugar tiene dos accesos de vehículos pero los chicos ingresaron con varias agrupaciones y banderas identificatorias de los colegios de forma peatonal, y al ser un lugar abierto entraron desde diversos puntos”. “Eran alrededor de 300 chicos de los últimos cursos de los colegios de Chajarí y cuando vimos esta situación que nos sobrepasó lo único que nos quedó fue acompañar”, contó el jefe policial.

Acotó que “no usaban barbijos ni estaban acompañados por los padres” y en ese sentido señaló: “Apelamos a la responsabilidad de los padres porque si bien esto se organizó a través de las redes sociales, en algún lugar o domicilio particular donde había algún mayor de edad se habrán juntado en una previa para partir marchando hacia el ferrocarril”.

También dijo que “fue imposible notificarlos porque había que identificarlos uno por uno y al ser menores de edad no están registrados” y comentó que “después de una media hora se los fue conversando para sacarlos del lugar y se trasladaron hacia la esquina de calles 9 de Julio y Sarmiento que también es otro lugar emblemático para los festejos de cualquier índole donde después de otra media hora se logró sacarlos, y se fueron a la Plaza donde después de una hora y media se logró dispersarlos”.

Pereyra remarcó que “se sabía que podía pasar algo por eso se había apostado efectivos en los ingresos vehiculares pero no con ese número de chicos ni que llegaran en masa como llegaron, y al ver tanta gente lo único que nos quedó fue acompañar”.

Planteó además la preocupación ante las réplicas que se puedan suceder en otras ciudades: “Teníamos operativos previstos pero no esperábamos la cantidad de gente y la manera en que fue. De todos modos, más allá de que está en juego la salud, en cuanto a seguridad no hubo ningún tipo de inconvenientes, y el festejo terminó sin ningún incidente o novedad”.

Finalmente, mencionó que “luego hubo comunicados de los chicos planteando que hubo un malentendido y que pedían disculpas porque habían malinterpretado” y adelantó que “para este lunes se prevé reforzar los operativos con más gente”. De todos modos, estimó que “no va a suceder lo que sucedió anoche”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.