En Paraná hay un 88% de las camas de terapia intensiva ocupadas

Imagen ilustrativa

Así lo informó la ministra de Salud Sonia Velázquez.

“Estamos todavía con una situación epidemiológica de mucha tensión, por la transmisión comunitaria sostenida en Gualeguaychú y Paraná”, aseguró Velázquez al ser consultada por el estado de la provincia en relación al covid-19.

Además apuntó: “Un indicador que nos está preocupando ahora es la evolución diaria de ocupación de camas UTI y la ocupación en la Región Sanitaria 1, sobre todo en la ciudad de Paraná”. Al respecto informó: “Hoy en Paraná estamos en el 88% de ocupación de camas UTI”.

La Ministra explicó que se llegó a esta situación por dos factores: en primer lugar, porque se empezaron a dar contagios entre el “recurso humano crítico, como jefes, responsables y enfermeros de terapias intensivas, que en estos momentos están aislados. eso nos inactiva una cama, porque los recursos humanos de las terapias son muy finitos”, dijo en declaraciones a Radio UNER que reprodujo Apf Digital.

El segundo factor es que cambiaron las características de los pacientes, ya que al inicio de la pandemia eran “personas jóvenes que no presentaban factores de riesgo” y ahora crecieron los contagios entre “personas añosas y con comorbilidades preexistentes”.

“La semana pasada se presentaron nuevamente casos en geriátricos, en residencias de largas estadías de instituciones geriátricas, y eso nos complejiza porque se está trabajando con personas adultas con características de riesgo y necesitamos muchas unidades en el mismo día, por ejemplo, cuando tenemos que realizar algún bloqueo”, precisó la funcionaria y remarcó: “Un solo geriátrico nos cambia en amperímetro de la situación de ocupación”.

La Ministra señaló que en Paraná bajaron los casos diarios y se aplanó la curva, pero que se elevó la ocupación de camas uti por esos dos factores.

Aclaró además que al haberse habilitado más actividades “hay mayor circulación de personas y entonces hay mayor accidentología vial y heridos de arma blanca” y esto “repercute en los ingresos diarios de nuestras terapias”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.