Urdinarrain retoma las clases presenciales en escuelas rurales y la escuela técnica

Landó con el intendente de Urdinarrain

Landó se reunió con el intendente de Urdinarrain ante el inminente regreso de las clases presenciales.

El intendente de Urdinarrain, Sergio Martínez, y el viceintendente,  Jorge Riehme, se reunieron con la directora Departamental de Escuelas, Marta Landó, para analizar la vuelta a clases presenciales para los alumnos de la Escuela de Educación Técnica y escuelas rurales.

En dicho encuentro, luego de que en la última reunión de CoES se aprobara el protocolo presentado por la Escuela de Educación Técnica Nº 18 General Manuel N. Savio, se resolvió el retorno a las aulas para los talleres de 7º año y también para los alumnos que concurren a las distintas escuelas rurales.

“Sabemos que cada Departamento tiene su propia realidad. Hay que ver el tema del distanciamiento, no todas las aulas tienen las mismas dimensiones. En este sentido, creo que deberíamos trabajar, no solo en un protocolo departamental, sino uno por cada institución”, explicó Landó.

Además aclaró que “es probable” que los primeros en retomar las clases sean los alumnos que están finalizando sus ciclos y en última instancia los más pequeños. En relación a esto agregó que “la vuelta a clases de los alumnos deberá ser con el permiso de sus padres, ya que hay muchos que dicen que no van a enviar a sus hijos a clases”. 

En su visita a la ciudad Landó recorrió las instalaciones del Colegio de Urdinarrain y de la Escuela Técnica Nº 18 “Gral. Manuel N. Savio”, junto con la arquitecta Leticia Bogliolo, al frente de la zonal de Arquitectura Gualeguaychú, viendo las principales necesidades de infraestructura ante el inminente comienzo de las clases.

Al término de la recorrida mantuvieron una reunión con la supervisora zonal de nivel primario Silvina Gómez.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou y la violencia del fútbol concordiense: "No puedo creer que se siga como si nada"

La Pantera se refirió al episodio del viernes que derivó en la hospitalización de un jugador de la Reserva del Club Nébel (Foto: Archivo-El Heraldo).

“Este punto tendrá valor haciéndonos fuerte de local”, manifestó Federico Castro

El delantero Rojinegro analizó la igualdad en el Centenario y le dio valor al punto.

Carlo Ancelotti

El italiano tendrá su debut a nivel selecciones, tras 31 títulos en clubes europeos.

La APB repudió los hechos de violencia y pidió un “autoexamen” de parte de los clubes

A través de un comunicado, la Asociación Paranaense de Básquetbol calificó de tristes y lamentables lo sucedido en dos partidos del ascenso.

Falleció Alberto Carrasco, arquero campeón con Newell's en 1974 en aquella recordada final ante Rosario Central.

MW

Mariano Werner otra vez quedó con un sabor amargo, tras la carrera del TC en Termas de Río Hondo.

Femenina

La Liga Provincial Femenina de Básquet tuvo su lanzamiento oficial en la ciudad de Villguay.

Partido

En Crespo, Unión y Unión Agrarios Cerrito dividieron honores y empataron 1 a 1.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Por Viviana Isasi (*)  
Imagen de archivo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Imagen de archivo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.