Autorizan a transportistas escolares a realizar otras actividades bajo estricto protocolo

transporte escolar

Podrán trasladar productos y personas que realicen determinados trabajos, hasta que se reanuden las clases presenciales en la ciudad.

Tras los reclamos del sector, lo decretó la Municipalidad de Paraná de manera excepcional en el marco de la emergencia generada por la pandemia y para ayudar a paliar la difícil situación.

Quienes tengan licencia para este rubro podrán trasladar productos y personas que realicen determinados trabajos, hasta que se reanuden las clases presenciales en la ciudad.

La medida se aplica mediante Decreto N° 1836 y abarca a titulares de licencias del Servicio de Transporte Escolar. Los autoriza a:

-Entrega domiciliaria de alimentos, delivery y productos varios sin cadena de frío.

-Traslado de personal a obras de construcción de carácter privado y/o fábricas y/o industrias de la ciudad.

-Traslado y entrega de materiales de construcción de un peso tal que no modifique las condiciones de seguridad del vehículo.

Los puntos anteriores se harán bajo la órbita de servicios de traslados entre privados.

Se autoriza también a contratar con la administración pública municipal, provincial y nacional la prestación de servicios de fletes o similares y traslado de alimentos sin cadena de frío.

El Decreto prohíbe:

-Tomar pasajeros en la vía pública con quienes no tengan previo acuerdo de traslado.

-Trasladar sustancias, mercaderías y/o productos que requieran una autorización especial por parte del Estado municipal, provincial o nacional.

La tarifa será pautada entre quien ofrezca el servicio y quien lo contrate.

Quienes presten este servicio, deberán llevar una planilla con datos de las personas trasladadas, origen y destino y un remito en caso de transporte de cosas, las cuales deberán ser exhibidas ante requerimiento de la Subsecretaría de Transporte en los controles pertinentes.

Además, por 60 días desde la fecha deberán colocar en sus unidades una aislación física que separe al conductor del vehículo de los pasajeros. Dicha aislación deberá ser de material transparente y no afectar las condiciones de conducción y visibilidad, debiendo además mantener las unidades limpias y desinfectadas.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Allende

El argentino Tadeo Allende anotó el primer gol de Inter Miami en el cierre del Grupo A del Mundial de Clubes.

Federico Castro

Federico Castro rescató el aspecto positivo del empate de Patronato frente a Güemes de Santiago del Estero. Foto: Prensa Patronato.

Argentina

Germán Portanova y sus dirigidas comenzaron su segunda semana de trabajo tras su gira por Australia.

Matías Russo habló de su abandono en Monza: “Hay que dar vuelta la página y seguir”

El Porsche que maneja el paranaense sufrió un toque y tuvo que desertar en su segunda final de la temporada.

Patronato brindó información a sus socios sobre la Asamblea General Ordinaria

La asamblea será el miércoles 25 de junio, a partir de las 16, en la sede de Grella 874.

Por Sergio Rubin (*)  
El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

Nacionales

Imagen de archivo de Javier Milei y Rogelio Frigerio. La Libertad Avanza busca liderar electoralmente en Entre Ríos.

Imagen de archivo de Javier Milei y Rogelio Frigerio. La Libertad Avanza busca liderar electoralmente en Entre Ríos.

Guillermo Francos ya estuvo en el Senado durante el año pasado.

Guillermo Francos ya estuvo en el Senado durante el año pasado.

Interés general

Así es Fordow, el impenetrable bastión nuclear en las montañas de Irán.

Así es Fordow, el impenetrable bastión nuclear en las montañas de Irán.

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.