Paraná: para evitar desbordes, grupos especiales de la Policía intervendrán en el Thompson

Grupo de Operaciones Motorizada

“Se busca que haya una convivencia en un marco de seguridad”, se indicó.

Efectivos policiales de la sección Grupo de Operaciones Motorizada (GOM) –dependiente de la Guardia de Infantería Adiestrada (GIA)-  colaborarán con la prevención en el camping del Balneario Thompson de Paraná. Así quedó establecido tras reuniones que mantuvieron funcionarios municipales con referentes de la Dirección Operaciones de la Departamental policial Paraná.

“La Municipalidad busca que haya una zona de tranquilidad para que las familias pasen un momento alegre, distenderse en espacios abiertos, y no tener que lamentar circunstancias de riesgo”, explicó el referente del Grupo Motorizado, Delfor Adrián Pieri.

Mencionó que se controlará “que la música sea en un tono agradable, que sea escuchada por el grupo, y que no sea funcional a todo el camping”.

“Se busca que haya una convivencia en un marco de seguridad”, remarcó ante Canal Once.

Según lo que indicó, para cuando sea solicitada la intervención policial, “nos entregaron un equipo de comunicaciones para que, en caso de ser necesaria la presencia de los efectivos, se nos dé rápido aviso y haya una comunicación directa con este destacamento”.

Autos varados en la arena

En relación al auto que quedó varado en la playa del Thompson, el comisario remarcó que “no está habilitada la circulación en la arena, el que lo hace es bajo su propia responsabilidad y tendrá que llamar a una grúa para intervenir en esas circunstancias”.

“La dársena está habilitada para la circulación, pero quienes ingresan a la arena están en una contravención y ponen en riesgo su integridad porque después quizás no puedan salir. Es una irresponsabilidad de parte del que lo hace”, advirtió.

Sobre el GOM

En cuanto al trabajo del Grupo de Operaciones Motorizada, explicó que “los cuatriciclos y motos, comandados por grupos especiales, intervienen en situaciones complejas, como incidentes en barrios, garantizan la movilidad, practicidad y elasticidad para llegar más rápido a resolver una circunstancia en determinado lugar”.

El GOM depende de la Dirección Operaciones de la Policía entrerriana y su objetivo es “intervenir en los casos en los que las fuerzas convencionales sean sobrepasadas; colaborar o intervenir en circunstancias que requieran equipos o entrenamiento especial para resolver determinadas situaciones”.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer