Llegó otra suba en combustibles a Paraná: cómo quedaron los precios

Combustibles

Volvieron a subir los combustibles y anuncian más aumentos.

La petrolera estatal YPF implementó el aumento en sus combustibles anunciado días atrás, el primero de una saga que continuará los próximos meses, y los precios de las naftas ya se observan en los surtidores de Paraná, donde Uno también constató subas en las pizarras de Shell. Las subas oscilan entre un 7% y un 8,65% según el tipo de combustible.

YPF tiene su Súper a $85,10 a partir de este martes en la capital entrerriana, mientras que la Infinia a $97,40, la Diesel 500 a $79.90 y la Infinia Diesel a $97,90.

La Súper estaba a $79,50, es decir que este martes el nuevo aumento es del 7,04%; la Infinia a $90,60 (7,50%), la Diesel 500 a $74,10 (7,82%) y la Infinia diesel $90,10 (8,65%). La última suba había sido a mediados de febrero y había sido la séptima en pocos meses.

Por su parte, Shell ahora tiene su Súper a $86,70. Hasta ahora valía $80,80, es decir que la nueva suba es del 7,3%.

La V-Power aumentó a $99,40. Estaba a $92,70 (7,57% de suba).

La Diesel subió a $82,90. Costaba $77,30 (se elevó un 7,24%).

Y la V-Power diésel cuesta ahora $98,80. Valía $91,90 (trepó un 7,50%).

Más aumentos pronto

La petrolera privada bajo control estatal YPF confirmó el viernes pasado que realizará varios ajustes a los precios de sus surtidores de los combustibles en los próximos tres meses. La suba será del 18% en 90 días, en línea con los aumentos impositivos, del precio internacional del barril y la inflación interna, informaron ejecutivos de la compañía. Por encima de ese valor, además, se sumarán los aumentos de impuestos que se vayan aplicando.

"Tenemos que generar y nutrirnos de fondos para desarrollar nuestro plan de negocios y las inversiones”, justificó Sergio Afrontti, CEO de la petrolera.

En tanto, la semana pasada el presidente Alberto Fernández habló sobre los aumentos en los precios de los combustibles. “Estamos revisando el sistema de subas para que no sean un goteo que haga subir los precios todos los meses. También hay un problema psicológico de que aumentan los combustibles y aumentan todos los precios, pero no siempre influye el aumento del mismo modo”, señaló.

El 18% total para el trimestre se alcanza sumando 15 puntos de actualización de precios y otros 3 de traslado de impuestos al valor final. Desde que comenzó el año, los combustibles ya tuvieron cuatro incrementos. El último fue el pasado 15 de febrero.

Las petroleras vienen reclamando aumentos para compensar la sostenida suba en el precio del petróleo Brent -de referencia para los combustibles en la Argentina-, cuyo barril ya vale u$s66 en los mercados internacionales. Hace un mes, el barril Brent costaba u$s55, una dinámica que impacta de lleno en los balances de las empresas.

A su vez, ese incremento en dólares significa un mayor esfuerzo en pesos ya que la moneda local se deprecia a diario contra la moneda estadounidense.

Temas Relacionados: 
Argentina cuenta con una estrategia nacional de vacunación basada en los principios de equidad, accesibilidad y calidad.

Argentina cuenta con una estrategia nacional de vacunación basada en los principios de equidad, accesibilidad y calidad.

Argentina superará los 63 millones de vacunas recibidas en la lucha contra el coronavirus.

Argentina superará los 63 millones de vacunas recibidas en la lucha contra el coronavirus.

La comunidad internacional se comprometió a luchar contra las emisiones de gases de efecto invernadero, pero esas promesas “van en la dirección equivocada”, explicó un informe de la ONU.

La comunidad internacional se comprometió a luchar contra las emisiones de gases de efecto invernadero, pero esas promesas “van en la dirección equivocada”, explicó un informe de la ONU.

Colegio de la Abogacía

Este viernes se realizaron las elecciones en el Colegio de la Abogacía.

Deportes

El gobierno provincial acompaña a la Asociación Entrerriana de Footgolf

El secretario de Deportes, José Gómez, recibió a Gustavo Heinze y Alejandro González Carril (Foto: Secretaría de Deportes de la provincia).

Vóley: con presencia entrerriana, "Las Panteritas" viajaron a México para el Mundial

El seleccionado argentino debutará el lunes ante Bulgaria en la cita ecuménica (Foto: FeVA).

Mundial de Fustal: Argentina avanzó a octavos de final con un triunfo ante Serbia

Argentina, campeón defensor, cerrará la fase de grupos ante Irán. (Foto: AFA)

Fútbol: la nogoyaense Soledad Jaimes seguirá su carrera en el legendario Nápoli

La delantera entrerriana ya entrena en el Nápoli; firmó en el aniversario del debut de Maradona.

Atletismo: el entrerriano Nazareno Sasia competirá este sábado en el Nacional U23

El cerritense viene de ser subcampeón sudamericano de mayores en Guayaquil.

Reserva: sobre el final, el líder Estudiantes doblegó a Patronato en La Capillita

El equipo paranaense sufrió su sexta derrota en el campeonato (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

(*) Luis María Serroels
(de ANALISIS)
Corrupción: abogados, dirigentes y jueces y la máquina de impedir sus juicios orales

Este jueves se realizó una audiencia por el megajuicio a Urribarri.

Cultura

Tendrá lugar los días viernes, sábado y domingo en Paraná.

El ciclo INTervenciones Escénicas vuelve este fin de semana con funciones en el Puente de los Suspiros.

Renunció Juan Pablo Biondi, el secretario de Comunicación de Alberto Fernández

Renunció Juan Pablo Biondi, el secretario de Comunicación de Alberto Fernández.

Casaretto

El diputado nacional entrerriano del Frente de Todos consideró que tiene que “haber un diálogo abierto”, y prontamente encontrar medidas para mejorar la economía.

Interés general

Un estudio publicado recientemente por investigadores de Conicet y de la UNL, comprobaron la “toxicidad” a partir de la interacción del uso de glifosato y microplásticos.

Un estudio publicado recientemente por investigadores de Conicet y de la UNL, comprobaron la “toxicidad” a partir de la interacción del uso de glifosato y microplásticos.