Llegó otra suba en combustibles a Paraná: cómo quedaron los precios

Combustibles

Volvieron a subir los combustibles y anuncian más aumentos.

La petrolera estatal YPF implementó el aumento en sus combustibles anunciado días atrás, el primero de una saga que continuará los próximos meses, y los precios de las naftas ya se observan en los surtidores de Paraná, donde Uno también constató subas en las pizarras de Shell. Las subas oscilan entre un 7% y un 8,65% según el tipo de combustible.

YPF tiene su Súper a $85,10 a partir de este martes en la capital entrerriana, mientras que la Infinia a $97,40, la Diesel 500 a $79.90 y la Infinia Diesel a $97,90.

La Súper estaba a $79,50, es decir que este martes el nuevo aumento es del 7,04%; la Infinia a $90,60 (7,50%), la Diesel 500 a $74,10 (7,82%) y la Infinia diesel $90,10 (8,65%). La última suba había sido a mediados de febrero y había sido la séptima en pocos meses.

Por su parte, Shell ahora tiene su Súper a $86,70. Hasta ahora valía $80,80, es decir que la nueva suba es del 7,3%.

La V-Power aumentó a $99,40. Estaba a $92,70 (7,57% de suba).

La Diesel subió a $82,90. Costaba $77,30 (se elevó un 7,24%).

Y la V-Power diésel cuesta ahora $98,80. Valía $91,90 (trepó un 7,50%).

Más aumentos pronto

La petrolera privada bajo control estatal YPF confirmó el viernes pasado que realizará varios ajustes a los precios de sus surtidores de los combustibles en los próximos tres meses. La suba será del 18% en 90 días, en línea con los aumentos impositivos, del precio internacional del barril y la inflación interna, informaron ejecutivos de la compañía. Por encima de ese valor, además, se sumarán los aumentos de impuestos que se vayan aplicando.

"Tenemos que generar y nutrirnos de fondos para desarrollar nuestro plan de negocios y las inversiones”, justificó Sergio Afrontti, CEO de la petrolera.

En tanto, la semana pasada el presidente Alberto Fernández habló sobre los aumentos en los precios de los combustibles. “Estamos revisando el sistema de subas para que no sean un goteo que haga subir los precios todos los meses. También hay un problema psicológico de que aumentan los combustibles y aumentan todos los precios, pero no siempre influye el aumento del mismo modo”, señaló.

El 18% total para el trimestre se alcanza sumando 15 puntos de actualización de precios y otros 3 de traslado de impuestos al valor final. Desde que comenzó el año, los combustibles ya tuvieron cuatro incrementos. El último fue el pasado 15 de febrero.

Las petroleras vienen reclamando aumentos para compensar la sostenida suba en el precio del petróleo Brent -de referencia para los combustibles en la Argentina-, cuyo barril ya vale u$s66 en los mercados internacionales. Hace un mes, el barril Brent costaba u$s55, una dinámica que impacta de lleno en los balances de las empresas.

A su vez, ese incremento en dólares significa un mayor esfuerzo en pesos ya que la moneda local se deprecia a diario contra la moneda estadounidense.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)