El Concejo Deliberante de Paraná sesionará este martes

HCD Paraná

Se procederá a definir la integración de las comisiones y se elegirá a las nuevas autoridades del Concejo Deliberante.

Luego de la apertura del período legislativo del presente año a cargo del presidente municipal, Adán Bahl, el cuerpo legislativo paranaense dará comienzo este martes 23 de marzo a su actividad específica.

A la mencionada sesión ordinaria convocada para las 9, bajarán a tratamiento del plenario diversos proyectos de ordenanzas que figuran en el orden del día y están en condiciones de ser tratados por los ediles.

Uno de ellos, remitido por el Departamento Ejecutivo, prevé una nueva reglamentación para la prestación del servicio de contenedores, comúnmente denominados volquetes, estableciendo los requisitos para la prestación del mismo.

Proyectos ingresados

Por su parte, en la sesión tomarán estado parlamentario numerosos proyectos presentados por los ediles de los distintos bloques.

Entre los mismos cabe consignar el de los legisladores Sergio Elizar, Susana Farías, Ana Ruberto, Luisina Minni, David Cáceres, Claro Núñez, Fernanda Facello Gerez (Frente Creer), quienes impulsan un proyecto estableciendo modificaciones a la ordenanza 9714 de Food Trucks.

Otro, de la concejala oficialista Luisina Minni, promueve que la calle 1736, entre El Biguá y calle 1823, sea designada con el nombre de Don Mario Francisco Mathieu, quien en vida fuera una de las glorias del ciclismo provincial y nacional.

Además, uno autoría de los concejales Walter Rolandelli, Francisco Avero y Maximiliano Rodriguez Paulin (Juntos por el Cambio), creando el Consejo del Agua en la ciudad de Paraná, para su funcionamiento en el marco de la crisis que presenta la prestación del servicio público de referencia en nuestra ciudad.

En tanto que desde la bancada “Políticas para la República”, que integran Anabel Beccaría y   Emiliano Murador, ingresaron un pedido de informes en torno al estado del “Parque Mutio”, también conocido como “Las Piedras”, espacio que fuera declarado paisaje protegido mediante ordenanza 7971.

Iniciativas del Concejo Estudiantil

En la sesión ingresarán y serán derivados para su tratamiento, por parte de las comisiones respectivas, 15 anteproyectos de ordenanza, comunicación y resolución, que fueron sancionados por el Concejo Deliberante Estudiantil en el año 2019.

Integración de Comisiones

En virtud de lo dispuesto por el Reglamento Interno del Concejo (decreto del HCD Nº 07/2020), que redujo a partir del presente período legislativo de 15 a 10 el número de Comisiones Permanentes, deberá procederse a la integración de las mismas.

Designación de autoridades

También la legislatura local deberá en esta oportunidad elegir a sus nuevas autoridades: vicepresidente primero y segundo, y a los presidentes de las distintas bancadas.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.